Coronavirus | Base de Rota

Primer positivo entre el personal de EEUU en la Base de Rota

  • El marinero y sus contactos están ya aislados

Imagen de un avión llegando a la Base de Rota.

Imagen de un avión llegando a la Base de Rota. / Fito Carreto

La Base naval de Rota ha sumado este jueves un nuevo positivo por coronavirus con un primer contagio confirmado entre el personal norteamericano destinado en sus instalaciones. Se trata de un marinero y tanto él como sus contactos están ya aislados.

Así se apunta en la página de Facebook de la Base donde la US Navy está informando diariamente sobre la situación del coronavirus a su comunidad en Rota. Los estadounidenses están siguiendo las mismas medidas de confinamiento aprobadas por el estado de alarma en España.

Este jueves han apuntado que tras el primer caso positivo, sus servicios sanitarios han realizado una investigación minuciosa para saber el alcance de la exposición que este marinero pudo haber tenido con otro personal de la Base y de fuera. En "conformidad con las medidas establecidas por nuestra nación anfitriona, el personal está identificado y aislado en sus residencias individuales", explican en la misma publicación.

Desde la dirección de la US Navy en Rota, afirman, se están realizando esfuerzos para cumplir la normativa establecida por el Gobierno español (las zonas de ocio y los centro educativos están sin actividad) y piden desde la misma forma a la comunidad que no salgan de sus domicilios.

Un militar de la Armada española fue el primer caso positivo por COVID-19 conocido en la provincia. más tarde, un oficial que iba a forma parte de la Atalanta fue repatriado a la Base de Rota tras dar también positivo, al igual de 22 compañeros que habían estado en contacto con él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios