Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Hospital Puerta del Mar registra la primera muerte por coronavirus

  • Se trata de un anciano que se encontraba ingresado en la planta de Medicina Interna

  • Los pacientes hospitalizados por esta patología en el centro superan ya el medio centenar, y cinco de ellos están en la UCI

Imagen de una de las entradas del Hospital Puerta del Mar.

Imagen de una de las entradas del Hospital Puerta del Mar. / Jesús Marín

El Hospital Puerta del Mar de Cádiz ha registrado la primera muerte de un paciente por coronavirus. Según ha podido saber este periódico, se trata de un anciano que se encontraba ingresado en la planta de Medicina Interna, y el fallecimiento se produjo durante la jornada del jueves.

Cabe señalar que este viernes, el hospital gaditano contaba al mediodía con 50 pacientes infectados por Covid-19 ingresados entre la octava y la novena planta, y había otras 12 personas hospitalizadas pendientes del resultado de la prueba. Además, cinco pacientes permanecen ingresados en la UCI con coronavirus.

El número de ingresos en el Puerta del Mar se ha moderado en las últimas 24 horas, pero el centro está preparado por si aumenta de forma súbita. Además, este viernes ha comenzado a funcionar la ampliación de las Urgencias, con capacidad para atender, en caso necesario, a un gran número de pacientes.

Cabe señalar que en el Puerta del Mar hay al menos una decena de profesionales contagiados y otros han sido enviados a sus casas como medida de prevención, al haber estado en contacto directo con personas que han dado positivo por coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios