Cádiz

La limpieza de Cádiz certifica el nuevo convenio laboral en el Sercla

Instalaciones provisionales del servicio de limpieza en Cádiz.

Instalaciones provisionales del servicio de limpieza en Cádiz. / Julio González

El Sercla ha sido testigo este viernes del nuevo convenio entre la plantilla del servicio de limpieza y recogida de basuras de Cádiz y la empresa concesionaria, Valoriza, que ha sido certificado ratificando así el acuerdo entre las partes que ha evitado la huelga en Carnaval que se había convocado a partir de esta noche.

Una vez que se ha dado carpetazo definitivo al conflicto, el comité ha querido aclarar que esta convocatoria de huelga indefinida para el Carnaval, “que en ningún momento era agradable para nuestra platilla, fue el único camino que vimos para que nuestros derechos recogidos en un convenio se cumplieran tras años de ninguneos sucesivos, sin explicación ninguna y sin intención de solucionar nuestras reivindicaciones por parte de la empresa”.

Por eso, los representantes de la plantilla han querido, por un lado, agradecer "a todos los agentes implicados, ya sea de manera directa en las negociaciones o indirecta interviniendo para que ambas partes se entendieran", porque "gracias a todos ellos y a la buena voluntad se ha llegado al acuerdo", como traslada la secretaria del comité.

Por otro lado, han agradecido también “el apoyo de la sociedad gaditana”. “No hay nada más bonito que sentir el calor de las familias de Cádiz, a pesar de saber que una huelga en Carnavales provoca muchos efectos negativos”, ha trasladado la secretaria, miembro de UGT, que concluye pidiendo disculpas a la ciudad “por las molestias que hayamos podido causar en este breve período de negociaciones”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios