Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El alcalde de Cádiz, sobre la huelga de limpieza: "Hemos solucionado un problema heredado del anterior gobierno"

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en un pleno del Ayuntamiento.

El alcalde de Cádiz, Bruno García, en un pleno del Ayuntamiento. / Julio González (Cádiz)

El alcalde de Cádiz, Bruno García, ha mostrado este jueves su satisfacción por la suspensión de la huelga indefinida de limpieza que estaba convocada para este sábado, coincidiendo con el inicio del Carnaval 2024. Ha recordado García que desde que se inició el conflicto laboral entre la plantilla y la empresa "dijimos que queríamos formar parte de la solución y que llegáramos a un acuerdo entre todos", cuestiones que se han conseguido.

"Teníamos un problema claramente heredado del anterior gobierno, con una promesa que no se podía cumplir", ha afirmado García respecto al escenario que se ha encontrado su equipo en torno a esa subida salarial del 4% que reclamaban los trabajadores y que el convenio dejaba supeditada a una actualización del contrato que el Ayuntamiento no ha asumido.

Por eso, defiende el alcalde que durante estos días "hemos buscado una solución, fórmulas para que los trabajadores y la empresa pudieran seguir avanzando". Por eso, una vez alcanzado el acuerdo y desconvocada la huelga, García ha querido trasladar su agradecimiento a los trabajadores y a la empresa "de manera muy sincera por ser generosos y responsables con la ciudad".

En este sentido, ha incidido Bruno García en que la huelga con carácter indefinido se había convocado coincidiendo con el Carnaval, "uno de los momentos más importantes del año para la ciudad y con mucho empleo en el entorno". "Es muy importante que el Carnaval vaya lo mejor posible, y eso con una huelga no podía ocurrir", ha añadido.

Por último, ha querido reconocer también el papel que han jugado los técnicos municipales y el concejal delegado de Medio Ambiente, José Carlos Teruel, "que ha hecho un trabajo de negociación y diálogo que ha permitido encontrar la solución, que es lo que queríamos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios