Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Desconvocada la huelga de limpieza en Cádiz que amenazaba el Carnaval

Un momento de la asamblea de los trabajadores de la limpieza celebrada este miércoles por la noche.

Un momento de la asamblea de los trabajadores de la limpieza celebrada este miércoles por la noche.

El Carnaval de Cádiz 2024 podrá desarrollarse con normalidad. No habrá huelga indefinida en un servicio tan esencial esos días como el de la limpieza viaria y recogida de basuras. La plantilla de la empresa concesionaria, Valoriza, ha acordado esta misma noche desconvocar el paro indefinido que iba a comenzar este sábado, gracias a un acuerdo alcanzado finalmente respecto al cumplimiento del convenio.

La asamblea ha ratificado el preacuerdo que todos los sindicatos alcanzaron apenas unos minutos antes con la empresa, después de una última reunión convocada para esta misma tarde. Con este acuerdo, la plantilla se asegura esa subida con carácter retroactivo del 4% incluido en el convenio, ya que la empresa finalmente se hará cargo del 2% restante (ya que el 2% anterior se abona desde el pasado mes de octubre).

El acuerdo, según ha podido saber este periódico, incluye otras mejoras sociales y, al mismo tiempo, amplía la vigencia del convenio un año. De este modo, los puntos hoy firmados y los que están en vigor desde febrero de 2023 tendrán validez hasta el 31 de marzo de 2025, nueva fecha de expiración del acuerdo laboral entre Valoriza y sus trabajadores en Cádiz.

La decisión de la plantilla llega apenas 48 antes de iniciar la huelga indefinida, que estaba convocada desde las doce en punto de la noche del ya sábado 10 de febrero. Es decir, desde la medianoche de la Final del Falla, cuando la ciudad empieza a vivir la fiesta en la calle y son miles los visitantes que aterrizan para disfrutar del Carnaval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios