Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Otra noche de sabotaje a los vehículos de la limpieza en Cádiz

Vehículos de la limpieza con los neumáticos pinchados en las instalaciones de Valoriza.

Vehículos de la limpieza con los neumáticos pinchados en las instalaciones de Valoriza. / Julio González

Segunda noche de sabotajes en las instalaciones de la empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria y recogida de residuos de Cádiz. Al igual que ocurriera en la madrugada de este martes, el conflicto laboral que mantiene la plantilla con la empresa (Valoriza) se ha traducido en el ataque a los vehículos que prestan este servicio en la ciudad.

En concreto, fuentes consultadas por este medio hablan de "30 o 40 gomas pinchadas" a primera hora de esta última noche, lo que ha vuelto a dificultar la limpieza y, sobre todo, la recogida de basuras, que ha visto retrasado su horario habitual en algunos sectores de la ciudad. Aunque al igual que ocurriera el día anterior, la ciudad apenas ha notado esta incidencia.

De este modo, sigue la tensión entre la plantilla de trabajadores de Valoriza, que este miércoles decidirán en asamblea si secundan la huelga indefinida convocada por la mayoría de sindicatos a partir de las doce en punto de este sábado, primer día del Carnaval de Cádiz 2024.

Los trabajadores reclaman el cumplimiento de las condiciones acordadas en el convenio colectivo que se firmó en febrero del pasado año; especialmente en lo relativo a la subida salarial del 4% de la que sólo se ha producido (desde octubre de 2023) el 50%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios