Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Las inscripciones para el Blue Zone Forum de Cádiz superan las 600 a una semana del evento

Presentación del Blue Zone Forum de Zona Franca de Cádiz.

Presentación del Blue Zone Forum de Zona Franca de Cádiz.

A una semana del inicio del Blue Zone Forum, centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado en la Economía Azul, el número de personas inscritas supera las 600. Las inscripciones, de carácter gratuito, estarán abiertas hasta el inicio del evento, el próximo miércoles 29 de noviembre, en la web www.bluezoneforum.es.

Este gran foro de Economía Azul organizado por el Consorcio Zona Franca de Cádiz en el marco de Incubazul va a congregar a emprendedores, empresas, instituciones, expertos y conferenciantes y además habrá una zona de stands en la que se podrá asistir a demostraciones en vivo por parte de las startups expositoras de distintas tecnologías, servicios y artículos.

Durante las dos jornadas de celebración del Blue Zone Forum (BZF) intervendrán un total de 38 conferenciantes, distribuidos en 12 mesas, 3 ponencias principales a cargo de Gunter Pauli, Theresa Zabell y Ángel León, 5 talleres de expertos, 3 eventos networking y 10 eventos paralelos.

Los sectores que englobarán las numerosas actividades del BZF son: gastronomía, energías renovables, sector primario, turismo costero y transporte marítimo. Por otro lado, se han planteado unos verticales tecnológicos centrales basados en el internet de las cosas (IOT), metaverso, blockchain e Inteligencia Artificial (IA).

Eventos paralelos en el Blue Zone Forum

Coincidiendo con la celebración del Blue Zone Forum se llevarán a cabo numerosos eventos paralelos.

El primero de ellos es la exposición “Cádiz, el mar y el talento: Fuentes de la Economía Azul”. La muestra, que recopila los proyectos acelerados e impulsados por Incubazul, ya puede verse en la plaza de san Juan de Dios.

El martes 28 en el hotel Q (12h) se celebrará una reunión con las startups y presentación de ORBYN, un evento institucional oficial para la firma, presentación e información sobre el acuerdo entre Incubazul y Orbyn, como partner estratégico de Incubazul en soluciones de financiación para sus proyectos.

Ya el primer día del foro, 29 de noviembre en el Palacio de Congresos (15.30h), tendrá lugar la Mesa de Embajadores por el pacto climático de la UE, que conllevará la firma de un manifiesto.

Ese mismo día se desarrollará el acto “Smart container, 4º revolución industrial” (17.00h). Se trata de la presentación del proyecto Smart Container por parte de Gunter Pauli, presidente del Consejo de Novamont, y de Carlos Moreira, fundador y CEO de WISeKey,com.

Tres eventos paralelos más completarán la jornada del miércoles en el Palacio de Congresos: un Show cooking de Petaca Chico (17.30h); la grabación de la edición especial del programa de Los 40 Classic “Morning Box” (19h); y la grabación de un programa especial de 7TV en Blue Zone Forum.

Ya en la jornada del jueves 30 se ha convocado el “Investor Day Incubazul” (9.15h), una oportunidad para que, en un evento institucional, inversores cualificados de ámbito nacional e internacional puedan escuchar la propuesta de valor, el modelo de negocio, y las necesidades de financiación de un número de startups representantes de la iniciativa cuidadosamente seleccionadas.

El foro tendrá su cierre cada jornada con degustaciones de productos relacionados con el mar, procedentes de empresas de la provincia de Cádiz.

BZF está organizado por Zona Franca de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios