Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Zona Franca de Cádiz busca dar visibilidad a la Economía Azul

Trabajadores en las instalaciones de Incubazul en Cádiz.

Trabajadores en las instalaciones de Incubazul en Cádiz.

La Zona Franca de Cádiz sigue en su camino de convertir la Economía Azul en una fuente de prosperidad para la ciudad y su entorno. Y para eso, además de seguir apostando por Incubazul, cuyas cifras mantienen un progresivo aumento, y de convocar un congreso, el Blue Zone Forum, para finales de este mes de noviembre, quiere hacer llegar esos beneficios y posibilidades de la Economía Azul a la mayor población posible. Para ello, el delegado del consorcio estatal, Fran González, ha anunciado diversas iniciativas y actividades paralelas al congreso de los días 29 y 30 de noviembre.

Así, según ha destacado González, en paralelo al Blue Zone Forum habrá un encuentro de embajadores por el pacto climático de la Unión Europea que se celebrará el 29 de noviembre y que culminará con la firma y lectura de una 'Declaración de Cádiz por los mares y costas'. También se producirá la firma institucional de un acuerdo que Incubazul (la iniciativa que desarrolla Zona Franca para potenciar empresas y startups vinculadas a la Economía Azul) ha cerrado con Orbyn (un fondo que invierte en proyectos relacionados con proyectos de innovación) para un mayor apoyo a las empresas y startups alojadas en Incubazul.

Del mismo modo, se anuncia una exposición sobre las distintas ideas que la incubadora de proyectos gaditana ha impulsado en este año y medio que, prácticamente, lleva en funcionamiento, y que se desarrollará en la Plaza de San Juan de Dios desde el 17 de noviembre. Y un especial del programa Los 40 Classics que se realizará desde el Palacio de Congresos el 29 de noviembre; y otro programa televisivo que se grabará en este histórico edificio gaditano, donde se habilitará un plató de televisión que estará a disposición de los medios que quieran utilizarlo para hacer programas o piezas especiales durante estos días de Blue Zone Forum. 

Otro bloque de actividades paralelas será el relacionado con la degustación de productos vinculados con el mar, o el show cooking que desarrollará la firma Petaca Chico (una de las patrocinadoras del Blue Zone Forum) en la tarde del día 29; así como una visita al Parque Nacional de Doñana para conocer "todos y cada uno de los ecosistemas".

Y también habrá ocasión de conocer con detalle proyectos específicos relacionados con la Economía Azul. Como la presentación del 'Smart container' que expondrán Gunter Pauli (en calidad de presidente del Consejo de Novamont) y Carlos Moreira (que es fundador y CEO de la empresa WIseKey.com). O como varios de los proyectos de Incubazul que podrán exponerse ante inversores cualificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios