Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ya son 71 las empresas aceleradas en Incubazul de la Zona Franca de Cádiz

Espacio de Coworking de Incubazul

Espacio de Coworking de Incubazul

Ya son 71 las empresas emergentes que han encontrado en la Incubadara de Zona Franca de Cádiz su espacio para crecer, aprender y consolidar la idea, después de que recientemente hayan entrado un total de ocho iniciativas a través de la convocatoria permanente. Todas ellas trabajan en sectores que están ayudando a transformar la actividad económica en un ámbito de tanto potencial como la economía azul y que contribuyen a reducir el impacto negativo en el medioambiente e, incluso, generar un impacto positivo en el entorno.

Las dos últimas en sumarse lo han hecho a través del comité ejecutivo del Consorcio Zona Franca de Cádiz celebrado el pasado lunes, en el que se dio el visto bueno a la entrada de Mara&Price y de Blue Marine Oil.

Mara&Price ofrece una experiencia de turismo virtual, con aplicaciones muy claras en el mundo de la educación, divulgación y concienciación del cuidado del entorno natural. Tiene sus bases en la sostenibilidad y en la Inteligencia Artificial.

Por su parte, Blue Marine Oil es una startup biotecnológica cuya actividad principal consiste en la extracción de aceites y proteínas y la obtención de sustancias de alto valor añadido. El fin es obtener productos para la alimentación de mascotas y otros animales, el desarrollo de biofertilizantes, productos farmacéuticos y cosméticos.

El delegado de la Zona Franca de Cádiz, Fran González, ha señalado que “Incubazul ejerce ya de potente polo de atracción con carácter global y que acoge a todo el mundo con el ánimo de ayudar a perfeccionar su idea, su proyecto empresarial y sobre todo con la clara vocación de que se ubiquen en Cádiz, en Andalucía, para que desarrollen aquí su actividad vinculada a la Economía Azul y con una base tecnológica”.

Las nuevas iniciativas empresariales han superado una preselección de acuerdo con las bases de la convocatoria, y una segunda criba, con la exposición de sus proyectos ante un comité evaluador compuesto por expertos en emprendimiento y economía circular.

Convocatoria permanente

El Consorcio de la Zona Franca de Cádiz abrió el pasado julio una convocatoria de acceso permanente para la entrada de nuevos proyectos empresariales tecnológicos vinculados a la Economía Azul. Desde entonces han accedido las empresas emergentes Oceanhis, Omnivorus, Nietecito, Bnbdays, Pallet Revolution, Supyoga Orion y las más recientes, ya citadas, Mara&Price y Blue Marine Oil.

A partir de ahora, las nuevas startups iniciarán la incubación que se prolongará durante 8 meses prorrogables en los que, con el valor añadido de la tutorización y mentorización- con un equipo de 20 mentores- sentarán las bases y trabajarán en la construcción de la su idea empresarial. En el programa participan personas físicas o jurídicas establecidas en la UE con iniciativas y proyectos de carácter tecnológico e innovador y desde un enfoque de economía circular y compromiso con el medio ambiente.

Incubazul se mantiene abierta para dar acceso a cualquier iniciativa que trabaje en el ámbito de la Economía Azul, aunando el aprovechamiento de los recursos marinos y la innovación con la sostenibilidad y el medioambiente.

La Zona Franca de Cádiz implementa con Incubazul un proyecto para ser un referente en Economía Azul en toda España y en el que se propician las circunstancias para atraer y fomentar el talento y las ideas con los océanos y los mares como foco principal.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios