Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cádiz busca posicionarse como líder en Economía Azul

El delegado de Zona Franca, Fran González, presenta el congreso Blue Zone Forum.

El delegado de Zona Franca, Fran González, presenta el congreso Blue Zone Forum. / Julio González

El objetivo es claro: que la Economía Azul sea un referente en Cádiz y, al mismo tiempo, que Cádiz sea  el referente en Economía Azul a nivel nacional y también sea referente internacional. Ese es el camino que ha marcado con claridad la Zona Franca, que para ello lidera desde principios de 2022 el proyecto Incubazul bajo el que este viernes ha presentado su última propuesta, una nueva iniciativa dirigida a poner a Cádiz en el mapa de esta actividad económica de presente y, sobre todo, de futuro.

El Palacio de Congresos de la capital acogerá los días 29 y 30 de noviembre el Blue Zone Forum, un congreso que busca potenciar a Cádiz como foco europeo de la Economía Azul. Para ello, se han invitado a 38 conferenciantes que participarán en charlas, talleres y eventos que se desarrollarán esos dos días y que se han planteado para dos tipos de asistentes. De un lado, el empresario y el mundo de los negocios, para conocer esta herramienta de actividad económica hacia la que puede derivar su actividad; y de otro, los emprendedores y, especialmente, los jóvenes.

No ha querido el delegado de la Zona Franca, Fran González, dar los nombres de los ponentes que estarán en Cádiz esos dos días, pero ha asegurado que serán referentes en sus campos a nivel nacional e internacional y que su llegada a la ciudad causará "impacto". En este sentido, hay que recordar que la Economía Azul hace referencia a campos tan diversos como la gastronomía, las energías renovables, el sector primario, el turismo costero o el transporte marítimo.

Con todos estos ingredientes, la intención es "habilitar un espacio de discusión, propuestas e impulso de medidas encaminadas a potenciar la transición integral hacia un modelo basado en la Economía Azul, más sostenible". Y detrás de todo ello está Incubazul, la incubadora de Economía Azul cuyos resultados y progresiva tendencia ha sido puesta de manifiesto este viernes.

De hecho, son ya 69 las startups que forman parte de Incubazul, aunque González ha avanzado que la cifra actual, pendiente de los convenios de monitorización que firman con Zona Franca, roza las 80. Y una de cada tres de estas startups ya está facturando, "algunas de ellas cantidades muy importantes", ha asegurado el delegado estatal del Consorcio de la Zona Franca.

Este congreso, cuya inscripción es gratuita y puede hacerse a través de la web bluezoneforum.es, es una iniciativa más que pone en marcha Zona Franca en esa promoción y asentamiento de Incubazul dentro de esa estrategia que viene incluyendo la participación de la entidad gaditana en foros y eventos nacionales e internacionales para dar a conocer las potencialidades de esa incubadora de empresas dirigida a la Economía Azul.

Y para celebrar este Blue Zone Forum se apoya Zona Franca en la Fundación Cajasol, el Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, Caja Rural del Sur, Telefónica y Peta Chico, que patrocinarán este encuentro de los días 29 y 30 de noviembre en el Palacio de Congresos gaditano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios