Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Medio ambiente

Gunter Pauli abrirá el Blue Zone Forum en Cádiz

El economista Gunter Pauli

El economista Gunter Pauli / Tomás Gómez

El economista belga Gunter Pauli, "considerado creador del concepto economía azul", será el encargado de abrir el Blue Zone Forum (BZF), organizado por Zona Franca de Cádiz y su incubadora tecnológica, Incubazul, que contará con la participación de 38 ponentes nacionales e internacionales de diferentes sectores.

La intervención de Pauli, nacido en Amberes (Bélgica) en 1956 y licenciado en Económicas por la Universidad de Loyola (actual Universidad de Amberes) y MBA en el INSEAD, en Fontainebleau (Francia), está prevista para el día 29 a las 12.30 horas, según ha avanzado la Zona Franca en un comunicado, tras el acto de inauguración oficial del evento.

Su ponencia, que dará paso al resto de charlas sectoriales e itinerarios previstos en el BZF, abundará sobre el concepto que ha generado y que abarca a la perfección un nuevo modelo de desarrollo económico con el concepto circular y de protección de los océanos, una revolucionaria idea que hoy es una fuente de empleabilidad indiscutible.

Pauli ha asesorado a gobiernos, empresarios y líderes empresariales sobre cómo aplicar innovaciones revolucionarias que permitan a la sociedad satisfacer mejor las necesidades básicas de todos, empezando por el agua, los alimentos, la vivienda, la salud y la energía, trabaja con lo que está disponible localmente y se centra en crear valor.

Bajo su dirección, Ecover fue pionera en la creación de una fábrica ecológica en 1992 y fundó la organización Zero Emissions Research and Initiatives (ZERI) en la Universidad de las Naciones Unidas en Tokio, y luego estableció la Red Global ZERI como fundación, redefiniendo la producción y el consumo en grupos de industrias inspiradas en los sistemas naturales.

Para el delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Fran González, "contar con Pauli para abrir este foro es una oportunidad única que se recorre en ambos sentidos: para nosotros supone abundar en un concepto revolucionario que es el centro de la conversación y la generación de conocimiento que ha propiciado este encuentro; pero también supone que él tenga la oportunidad de saber cómo su idea de economía circular está tomando forma en Cádiz, que conozca de las empresas que están generándose y el talento que se está enfocando en la línea económica que él acuñó".

Cádiz se convertirá con Blue Zone Forum en un centro de reflexión sobre la transición hacia un modelo socioeconómico más sostenible basado en la economía azul al congrerar en el Palacio de Congresos a emprendedores, empresas, instituciones expertos y conferenciantes.

Contará con dos itinerarios: uno dirigido al público empresarial, llamado "Thinking in Blue"; y otro orientado a emprendedores y jóvenes denominado "Rock in Blue".

El foro está dirigido a la comunidad azul (sociedades empresariales, startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Los sectores que englobarán las numerosas actividades del BZF son: gastronomía, energías renovables, sector primario, turismo costero y transporte marítimo, junto a otros asuntos tecnológicos como el internet de las cosas (IOT), metaverso, "blockchain" (transacciones digitales) e Inteligencia Artificial (IA).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios