Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Theresa Zabell concienciará en el Blue Zone Forum en Cádiz sobre el cuidado del planeta

La regatista Theresa  Zabell, durante la entrega de los premios Cinco Océanos MadBlue Impact Global Summit 2023 en Madrid.

La regatista Theresa Zabell, durante la entrega de los premios Cinco Océanos MadBlue Impact Global Summit 2023 en Madrid. / EFE

La doble campeona olímpica y presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar, Theresa Zabell Lucas intervendrá como ponente en el foro Blue Zone Forum (BZF), organizado por Zona Franca de Cádiz e Incubazul. Ha estado vinculada al mar desde siempre, primero como regatista y después como presidenta ejecutiva de la Fundación Ecomar, en la que ha realizado una labor de concienciación y educación sobre el cuidado de los mares, con la que llega a más de 15.000 niños cada año y un claro objetivo de lograr un planeta mejor.

La ponencia de Zabell está prevista para el segundo día del evento, el jueves 30 de noviembre, a las 13.30 horas en el Palacio de Congresos. Theresa tuvo su primer contacto con el mar con tan solo unos meses, cuando su familia emigró a Canarias desde Inglaterra en un crucero por motivos profesionales del padre, que después fijó su residencia junto con su familia en Fuengirola.

Hoy es una mujer ejecutiva que habla cuatro idiomas y cuenta con una extensa carrera de 40 años en el mundo del deporte, la empresa y el medio ambiente. Está considerada una líder visionaria con historia probado para impulsar y gestionar cambios organizativos en entornos altamente competitivos, con ideas innovadoras y gestión ejecutiva.

Theresa Zabell ha sido consultora Internacional para la UNESCO en temas relacionados con el deporte, diputada del Parlamento Europeo y vicepresidenta de la Comisión de Educación, Cultura y Deporte, donde trabajó para incluir el deporte como nueva competencia dentro de los programas comunitarios y vicepresidenta 1ª del Comité Olímpico Español.

Es secretaria del Jurado del Premio Princesa de Asturias de los Deportes y miembro del Jurado de los Premios Nacionales del Deporte. Posee la Gran Cruz de la Real Orden al Mérito Deportivo, la Gran Cruz del Mérito Naval y la Orden Olímpica.

Su carrera deportiva está plagada de éxitos. Ganó Oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992) y Atlanta (1996). Además, ha obtenido 5 medallas de oro y una de plata en Campeonatos del Mundo, 3 medallas de oro en campeonatos de Europa y se ha proclamado en 14 ocasiones ganadora de semanas olímpicas internacionales y de 13 campeonatos de España. Ha sido en varias ocasiones número uno del ranking mundial de vela y elegida Mejor Regatista del Siglo XX por la Federación Internacional de Vela.

Tras su retirada de la vida olímpica, en 1998, puso en marcha la citada Fundación Ecomar de la que es presidenta ejecutiva. Ecomar pretende salvar el planeta e invita a miles de personas cada año a formar parte de la solución. Su lema es ¨cuida de los dos únicos sitios de los que no te podrás mudar jamás; tu cuerpo y tu planeta¨.

Participación de startups de Incubazul en BZF

El encuentro Blue Zone Forum tiene prevista también una destacada participación de las 71 startups de Incubazul los días 29 y 30 de noviembre, en el Palacio de Congresos.

A lo largo de estas dos jornadas, este foro de Economía Azul celebrará numerosas actividades especialmente destinadas a las empresas

emergentes de la incubadora gaditana. Entre ellas tendrán lugar encuentros con inversores, exposiciones que proyectan su imagen y marca, un espacio expositivo rotatorio para dar a conocer sus productos y servicios y, al mismo tiempo, las startups tendrán la posibilidad de participar en mesas redondas y de asistir a los distintas charlas y conferencias organizadas en BZF.

BZF aglutinará en un mismo evento a ponentes de ámbito internacional, nacional y local que expondrán buenas prácticas y debatirán sobre las necesidades y soluciones en cada uno de los grandes bloques en los que se centra la programación, que contará con dos itinerarios: uno dirigido al público empresarial, llamado Thinking in Blue; y otro orientado a emprendedores y Blue Youth, denominado Rock in Blue.

El foro está dirigido a la comunidad azul (startups, asociaciones e instituciones enfocadas en el sector), empresas y emprendedores, inversores, entidades educativas, medios de comunicación y ciudadanía en general. La inscripción para asistir al foro está abierta en la web www.bluezoneforum.es y tiene un carácter gratuito.

BZF está organizado por Zona Franca de Cádiz con la colaboración del Ayuntamiento de Cádiz, Puertos del Estado, la Fundación Cajasol, Caja Rural del Sur, Telefónica, Petaca Chico y la Fundación Incyde.

Incubazul cuenta con el apoyo de la Unión Europea que lo cofinancia, a través de la Fundación Incyde, de las Cámaras de Comercio de España, en un 80% por el FEDER dentro del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020 dentro del eje 3: Mejorar la competitividad de las pequeñas y medianas empresas y la prioridad de inversión 3ª Fomento del espíritu empresarial, en particular, facilitando la explotación económica de nuevas ideas, y promoviendo la creación de nuevas empresas, también mediante viveros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios