Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Ángel León cierra el elenco que participará en el Blue Zone Forum de Cádiz

El delegado de Zona Franca, Fran González, presenta el congreso Blue Zone Forum.

El delegado de Zona Franca, Fran González, presenta el congreso Blue Zone Forum. / Julio González

El conocido cocinero Ángel León completa el trío de primeros espadas que los días 28 y 29 intervendrán en el Blue Zone Forum para servir de ejemplo a las bondades que tiene la Economía Azul y que está potenciando la Zona Franca de Cádiz. El consorcio estatal ya anunció la presencia en Cádiz esos días de Gunter Pauli y de Theresa Zabell, y este lunes ha informado de la presencia de Ángel León, conocido por utilizar productos del mar como elemento fundamental en la gastronomía que produce en sus restaurantes.

Con estos tres principales ponentes, Zona Franca da por cerrada la programación del Blue Zone Forum que se celebrará a final de mes en Cádiz, en el Palacio de Congresos. Un evento presentado hace un par de semanas y que ya se acerca a los 300 inscritos, manteniéndose hasta última hora el plazo de inscripciones (a través de la web de este encuentro) e incluso en el mismo Palacio de Congresos los días de celebración del evento "para que nadie se quede fuera, lógicamente", según ha indicado el delegado del consorcio estatal, Fran González.

Así, el primer día será Gunter Pauli (creador del concepto Economía Azul) el ponente principal, participando en las distintas mesas y conferencias sectoriales representantes de empresas vinculadas a los distintos sectores de la Economía Azul, como el de las energías renovables, la gastronomía, el sector primario, el transporte marítimo o el turismo costero.

La jornada del 29 de noviembre contará con la conferencia de Theresa Zabell, que preside la fundación Ecomar desde su retirada del deporte olímpico en 1998 para concienciar de la importancia de cuidar el medio marino; y de Ángel León. Y junto a ellos, estarán en Cádiz representantes de varias empresas relacionadas con avances tecnológicos y de energías renovables, así como el responsable de Innovación de Puertos del Estado (José Llorca) o el consejero delegado de Enisa, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo (José Bayón).

Fran González, tras presentar esta programación que tendrá el Blue Zone Forum del Palacio de Congresos los días 29 y 30 reivindica este encuentro en torno a la Economía Azul como "escenario de innovación, de compromiso, de reivindicación también y de divulgación para que la ciudadanía se implique en este nuevo modelo industrial sostenible e innovador".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios