Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La Economía Azul al alcance de todos en Cádiz

Exposición de Economía Azul en la plaza de San Juan de Dios.

Exposición de Economía Azul en la plaza de San Juan de Dios. / Julio González

Bajar de la teoría a la práctica. Pasar de la teoría a los hechos. Qué es eso de la Economía Azul llevado a la vida diaria. La Zona Franca ha inaugurado una exposición en la plaza de San Juan de Dios con la que pretende difundir cuáles son las posibilidades de negocio o las alternativas que ofrece en la industria, el comercio, la gastronomía y en otros muchos campos y actividades lo que se ha dado en llamar Economía Azul, una nueva revolución industrial sostenible en la que Cádiz se quiere posicionar como referente.

La exposición, a base de 19 paneles informativos colocados alrededor de una de las fuentes de San Juan de Dios, refleja qué es lo que se está haciendo a día de hoy en Incubazul, esa iniciativa para incentivar, promocionar y asesoras iniciativas empresariales relacionadas con la Economía Azul y que actualmente suma 71 empresas alojadas, algunas de ellas con contundentes facturaciones.

Además, o en paralelo, Zona Franca quiere que esta muestra callejera sirva de preámbulo a ese Blue Zone Forum que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre y en el que se busca la implicación de la ciudadanía porque, como ha reflejado el delegado de Zona Franca, Fran González, “hay que destacar el potencial que tiene esta provincia, en lo público y en lo privado”, para liderar esa industria apellidada azul en España y en Europa.

Así, y de la mano de Diario de Cádiz, se propone en este recorrido por San Juan de Dios conocer en qué se traduce esta Economía Azul con múltiples posibilidades. Como por ejemplo esa empresa que ha diseñado una bebida isotónica a partir de agua marina; o la que produce harina de pescado a través de subproductos de pescaderías; o la que se dedica al mundo del ocio creando olas artificiales para el surf y ese tipo de deportes; o la que ha logrado crear bloques de construcción a partir de algas invasoras; e incluso una empresa especializada en hacer yoga en parajes especiales que regala la naturaleza, de los que bien conoce Cádiz.

Toda una serie de propuestas y de informaciones para reflejar, en definitiva, que la apuesta de la Zona Franca por la Economía Azul no es ningún cachondeo (que, como se lee en esta exposición de San Juan de Dios, es como los vecinos de Zahara de los Atunes empezaron a llamar a esas convivencias que celebraban a orillas del río Cachón).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios