Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

“El informe sobre sostenibilidad constata el absoluto fracaso de las políticas del alcalde”

  • El Grupo municipal del PP arremete contra el equipo de gobierno al hilo del puesto de la ciudad a la cola de las capitales de provincia españolas

Un acto de protesta de la Apdha y 5 de Abril por una vivienda digna en octubre de 2016.

Un acto de protesta de la Apdha y 5 de Abril por una vivienda digna en octubre de 2016.

El lugar a la cola de las capitales de provincia españolas al que relega a Cádiz un informe sobre sostenibilidad difundido ayer por este periódico constata, a juicio de Grupo municipal popular, “el absoluto fracaso de las políticas llevadas acabo por el alcalde en la ciudad”.

A la vista del documento en el que la capital gaditana aparece en el puesto 49 de las 52 capitales de provincia, en el PP concluyen que el equipo de Gobierno de Unidos Podemos, “al final no no podía”.

"En tres años y medio no se ha entregado ni una sola vivienda social"

Los populares aseguran que “de todos los indicadores que aparecen en el informe, los que más nos preocupan son los que hablan de pobreza y de dificultad de acceso a la vivienda, porque si bien la vivienda siempre fue un problema en la ciudad, hay que lamentar que el ritmo de entrega de viviendas sociales que se había alcanzado –más de 2.000 en los 20 años de gobierno del PP– ha visto un parón absoluto en estos tres años y medio en los que no se ha entregado ni una sola vivienda social”.

“Mucho nos tememos que este retroceso en los niveles sociales –deducen– tenga que ver con la disminución del 20% del presupuesto de servicios sociales del Ayuntamiento”.

“Estamos a la cola en materia de transparencia y de servicios sociales, según el informe”, recuerdan. “No es un dato que dé el grupo municipal popular sino un dato que da un observatorio independiente. Por lo tanto, se demuestra que esas dos banderas que agitaba el alcalde y podemos en la campaña electoral era un puro eslogan: ni transparencia, ni vivienda ni ayudas sociales. Todo fue una mentira para engañar a los gaditanos”, aseguran.

El retroceso responde a la reducción en un 25% del gasto social

“Según otro informe, el de Transparencia Internacional, el nivel que habíamos alcanzado en 2014 por encima de la media de las ciudades españolas, ha descendido. Algo que se constata con este nuevo análisis del Observatorio De la Sostenibilidad”, añaden.

“Lo que sí tenemos claro es que Cádiz necesita recuperar la política de vivienda social que había puesto en marcha desarrollado el Grupo popular y que la transparencia no consiste en eslóganes sino en ofrecer los datos de la manera en que -le guste o no le guste al alcalde- se hacía antes de que llegara a San Juan de Dios”, concluyen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios