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Así son las indemnizaciones que pueden recibir los pasajeros del ferry averiado en Cádiz

El Ciudad de Valencia, buque averiado en Cádiz

El Ciudad de Valencia, buque averiado en Cádiz / F.A.

Los pasajeros del ferry 'Ciudad de Valencia' están viviendo una verdadera pesadilla estos días. Tras salir con un retraso de 48 horas del puerto gaditano rumbo a Canarias, el buque ha tenido que volverse por una avería en altamar. Los pasajeros que habían comprado un billete para el martes 1 de noviembre, recibieron poco antes del embarque un mensaje de texto para advertirles que su viaje se aplazaba al miércoles 2 de noviembre.

Una situación que ya causó cierto estrés a los pasajeros. Lo peor llegó cuando se vuelve retrasar la fecha de partida un día más, al jueves 3 de noviembre y los pasajeros duermen dentro del ferry. Diario de Cádiz pudo hablar con uno de los testigos. Una vez que la embarcación de Armas Trasmediterránea supuestamente había arreglado el problema, se emprendió la marcha hasta que ya casi entrada la madrugada del viernes se comunicó la vuelta a Cádiz por un fallo del motor. El trayecto a Canarias dura en torno a 44 horas.

Ante esta situación, muchos viajeros de esta línea marítima que conecta con Canarias se preguntan cuáles son las posibles indemnizaciones a las que pueden optar.

Las posibles indemnizaciones a los pasajeros de ferry averiado en Cádiz

En su propia web, la naviera Armas en su sección de preguntas frecuentes informa sobre los derechos en caso de interrupción del viaje. Las posibles indemnizaciones de las que informa Trasmediterránea están recogidas en el Reglamento de la UE sobre los derechos de los pasajeros que viajan por mar y por vías navegables.

En el texto que figura en el portal, se dice que ante cualquier cancelación o retraso, la naviera debe informar lo antes posible. Además, si el retraso sobrepasa los 90 minutos, como es el caso, deberá garantizarse los suministros de alimentos y bebidas a los pasajeros. Si no se pueda realizar el viaje, el transportista debe asegurar el alojamiento del pasajero. "El transportista podrá limitar el coste total del alojamiento a 80 euros por noche y por pasajero, para un máximo de tres noches", se aclara en la web.

Ante una demora de más de cinco días, los pasajeros podrán obtener indemnización sin renunciar a su derecho al transporte. En este caso, al tratarse de un retraso tan notorio, la web contempla reembolsos del 50% del coste del trayecto. "La indemnización se abonará, en forma de vales u otros servicios, a petición del pasajero y en el plazo de un mes a partir de la presentación de la solicitud correspondiente", informa Trasmediterránea.

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