El IES San Severiano de Cádiz celebra con gran éxito el I Torneo Intercentros de Ajedrez

El triunfo fue para Eduardo Fernández, del IES Isla de León de San Fernando

La organización ampliará el número de participantes en posteriores ediciones

El IES San Severiano, de Cádiz, estrena fachada y aula de grado superior de estilismo

Una de las partidas de ajedrez disputadas en el IES San Severiano.
Una de las partidas de ajedrez disputadas en el IES San Severiano. / D.C.

Con gran éxito se ha celebrado el I Torneo Intercentros de Ajedrez del ES San Severiano de la capital gaditana, en el que Eduardo Fernández, alumno de 1º de bachillerato del IES Isla de León (San Fernando), ha resultado ganador venciendo a Samuel Cordero, de 3.º ESO del IES Pintor Juan Lara de El Puerto, en una partida final pactada a 15 minutos para cada jugador, que resultó tremendamente igualada y que acabó en tablas. Para desempatar, jugaron una partida rápida, de solo cinco minutos, en la que se impuso el isleño. Para acceder a la final cada uno de ellos debió superar una fase previa en la que se impusieron a todos sus rivales (cuatro para cada jugador).

Además de los centros mencionados y el anfitrión, participaron jugadores de las distintas etapas de la educación secundaria del IES Columela y el IES Drago de Cádiz. Los representantes del San Severiano fueron David Sánchez (1º de Bachillerato) y Hugo Reyes (4º de ESO). El IES Isla de León fue también el ganador en la modalidad por equipos, en la que el Juan Lara fue segundo.

Tras esta experiencia-piloto, que fue un éxito de organización, los organizadores, profesores y alumnos del San Severiano pretenden desarrollar este campeonato escolar en próximos cursos ampliando el número de centros participantes.

stats