Cádiz

Conoce los horarios y lugares donde estarán las carrozas de los Reyes Magos en Cádiz el 5 de enero

  • El Ayuntamiento repartirá a sus Majestades de Oriente en horario de mañana y tarde en Puerta Tierra y el casco histórico

  • Habrá buzones por la ciudad para que los niños entreguen las cartas 

El rey Melchor en la cabalgata de la anterior Navidad en Cádiz. El rey Melchor en la cabalgata de la anterior Navidad en Cádiz.

El rey Melchor en la cabalgata de la anterior Navidad en Cádiz. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz ya ha concretado los horarios de las carrozas de los Reyes Magos que el día 5 de enero estarán repartidas por la ciudad. Tal y como se adelantó, estas Navidades y por la pandemia del coronavirus, no habrá Cabalgata como es habitual sino que se ubicarán las carrozas de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente en distintos puntos fijos de la ciudad y que se repartirán entre Puerta Tierra y el casco histórico. Este viernes la Junta de Gobierno ha aprobado los horarios que serán los siguientes:

Puertas de Tierra (de 10:30 a 13:30 horas)

  • 2 carrozas en los Depósitos de Tabacalera
  • 2 en el colegio San Felipe Neri
  • 2 en el colegio salesianos San Ignacio
  • 2 en el IES Fernando Aguilar Quignon
  • 1 en el Parque José Celestino Mutis más un coche antiguo de bomberos.

Casco histórico (de 17:30 a 20:30 horas)

  • 4 carrozas en el Muelle Ciudad
  • 2 en la plaza de Argüelles
  • 2 en la Casa del Niño Jesús
  • 1 en el Parque Genovés más un coche antiguo de bomberos.

     Se solicitará a la Delegación de Medio Ambiente la limpieza y baldeo de los lugares donde serán expuestas las carrozas. Además, las zonas donde serán ubicadas serán valladas en su totalidad para impedir el acercamiento del público a las mismas. Este vallado perimetral se desinfectará periódicamente con líquido inocuo y ecológico. Y en el transcurso de las horas de exposición habrá personal municipal responsable para organizar el acceso y fluidez de la visita del público, así como voluntarios de Protección Civil y Policía Local. 

Entrega de cartas

De la misma manera, el coronavirus no permitirá la entrega de las cartas de los niños gaditanos al Cartero Real de la manera que venía siendo habitual. Este año, la entrega de cartas dirigida a los Reyes Magos se hará en buzones reales fijos en varios puntos de la ciudad para evitar la afluencia masiva de público y con las que garantizar las medidas de seguridad pertinentes.

Los niños de Cádiz no se quedarán si recibir la visita de los reyes magos pese a la pandemia. La Asociación de Reyes Magos sigue trabajando para ello con numerosas iniciativas. Más de 400 escolares han participado en el concurso 'Así veo yo a los reyes magos'.

 

 

 

 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios