Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Navidad 2020

Las carrozas estáticas de Cádiz, por la mañana en extramuros y por la tarde en el casco histórico

  • El Ayuntamiento incrementa en 20.000 euros su subvención a la Asociación de Reyes Magos

Manuel Navarro y Demetrio Quirós tras la firma del convenio.

Manuel Navarro y Demetrio Quirós tras la firma del convenio. / J.S.R.

Los preparativos para la fiesta de los Reyes Magos en Cádiz siguen su curso a la espera de conocerse las nuevas normas sanitarias de la Junta de Andalucía para la próxima Navidad. La concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, ha explicado esta mañana la disposición de las carrozas, estáticas, en la jornada del 5 de enero. Esta fórmula, sin cabalgata, fue anunciada por el Consistorio a finales del mes de septiembre y es ahora cuando parece que ha marcado tendencia, pues numerosos municipios de España, después de que el Gobierno aconseje esta manera de vivir tan mágico día, han anunciado que harán lo mismo. De esta manera, y "cumpliendo todas las medidas de seguridad", las carrozas estarán por la mañana de 11.00 a 14.00 en seis lugares de Puerta Tierra: Depósitos de Tabacalera, Colegio San Felipe Neri, Instituto Fernando Aguilar Quignón, Parque José Celestino Mutis y Colegio Salesianos. Y de 17.00 a 20.00 en el Muelle Ciudad, la plaza Argüelles y la Casa del Niño Jesús. Por los citados lugares se repartirán las carrozas de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente, el Cartero Real y otras relacionadas con la Navidad.

La edil avanzó también que para evitar las colas de niños, como es tradicional, para entregar las cartas al Cartero Real, se habilitarán seis buzones reales, tres en extramuros (Glorieta Ingeniero La Cierva, plaza San José, frente a la fachada de la iglesia, y la avenida de la Constitución de 1812 esquina con la avenida Andalucía, frente a Cortefiel) y otros tres en el centro (plaza de San Juan de Dios, plaza de San Antonio, plaza San Francisco), entre el 26 de diciembre y el 4 de enero de 17 a 20.00 los días laborables y de 11.00 a 14.00 sábados, domingos y festivos.  

Por otra parte, el Ayuntamiento ha firmado esta mañana un convenio con la Asociación de Reyes Magos de Cádiz por el que incrementa en 20.000 euros la subvención a esta entidad, dadas las circunstancias desfavorables con las que se encuentra este colectivo este año para alcanzar el objetivo de que ningún niño se quede sin juguetes la mañana del 6 de enero. Por ello, y ante la imposibilidad de celebrar eventos multitudinarios que tradicionalmente otorgan a la Asociación importantes beneficios económicos, el Consistorio aportará 36.590 euros. El alcalde accidental, Demetrio Quirós, y el presidente de Reyes Magos, Manuel Navarro, han firmado el acuerdo en el ECCO (Espacio de Creación Contemporánea de Cádiz).

Además, el Ayuntamiento cederá gratis a la Asociación el Teatro Falla para celebrar tres galas benéficas. El 15 de diciembre actuarán las antologías carnavalescas de Martínez Ares (El Vapor) y Tino Tovar. El 18 será el turno de la zambomba de la peña Tío José de Paula, de Jerez. Y el 19 habrá flamenco de la mano de Anabel Rivera, que según Lola Cazalilla "estará muy bien acompañada" por artistas invitados, entre ellos el chiclanero Juan José Alba, participante en el programa 'La Voz' de Antena 3. 

También contará la Asociación con la cesión del Teatro del Títere La Tía Norica para celebrar un telemaratón, retransmitido en directo por Onda Cádiz Televisión, con los que recaudar fondos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios