Cabalgata Reyes Magos Cádiz

Fiestas propone un circuito de carrozas por diferentes puntos de la ciudad

  • La idea es que los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real estén dispuestos en diferentes lugares y que la gente los visite bajo estrictas medidas de seguridad

El concepto de cabalgata cambia para adaptarse al Covid y evitar aglomeraciones.

El concepto de cabalgata cambia para adaptarse al Covid y evitar aglomeraciones. / Julio González

La Delegación de Fiestas del Ayuntamiento de Cádiz ha propuesto a la Asociación de Reyes Magos de Cádiz adaptar las celebraciones del próximo 5 de enero de 2021 al contexto de pandemia de coronavirus y, en este sentido, aboga por realizar un circuito de carrozas en diferentes puntos de la ciudad con la presencia de los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real, que estará sujeto a estrictas medidas de seguridad para velar por el respeto de las normas de salud públicas decretadas por las autoridades sanitarias a fin de evitar la propagación de la Covid-19.

Así lo ha trasladado la concejala de Fiestas, Lola Cazalilla, al presidente de la Asociación de Reyes Magos de Cádiz, Manuel Navarro, en una reunión que ambos han mantenido en la jornada de este martes y en la que Navarro se ha presentado en el cargo acompañado del nuevo equipo que lidera la asociación. En el encuentro también ha estado presente el concejal de Presidencia, Paco Cano.

La idea del Ayuntamiento de Cádiz es que los Reyes Magos, la Estrella de Oriente y el Cartero Real estén dispuestos en sus carrozas en distintos puntos de la ciudad –tanto en el casco histórico como en extramuros- previamente establecidos en la jornada del 5 de enero, y que hasta esos puntos pueda ir la gente a visitarlos. En torno a las carrozas, que permanecerán ubicadas en un mismo lugar durante horas, se establecerá un dispositivo de seguridad para garantizar el cumplimiento de las normas de salud pública con la intención evitar la propagación del coronavirus, a fin de que las niñas y niños que quieran acercarse con sus familias a ver a Sus Majestades, a la Estrella de Oriente o al Cartero Real puedan hacerlo incurriendo en el menor riesgo de contagio posible.

Los detalles de la propuesta que, a grandes rasgos, ya conoce la Asociación de Reyes Magos de Cádiz y que respalda, se irán perfilando conforme se acerque la Navidad por ambas partes, estando la concejala de Fiestas en coordinación con Manuel Navarro para encontrar las mejores soluciones dentro de la adaptación obligada de las celebraciones al contexto de pandemia.

Asimismo, el presidente de la Asociación de Reyes Magos ha explicado a la concejala de Fiestas la complicada situación económica con la que afrontan esta campaña de Navidad, dado que a raíz de la declaración de la pandemia de coronavirus no han podido celebrar los eventos de recaudación de fondos que suelen convocar a lo largo del año. Cazalilla se ha comprometido a buscar fórmulas de colaboración para tratar de que los fondos que maneja la asociación para destinarlos a fines solidarios se vean incrementados en los próximos tres meses.

En esta línea, el Consistorio gaditano llama a las personas que puedan permitírselo y quieran colaborar de forma solidaria con esta asociación que vela por la ilusión de los niños y niñas de la ciudad a que se hagan socias mensuales de la entidad, y recuerda que actualmente hay activa una campaña de captación de socios por parte de la Asociación de Reyes Magos.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios