Ayuntamiento

Cuatro grandes áreas para el funcionamiento interno

  • Apuesta por la justicia social, la sostenibilidad, el empleo y el desarrollo municipal.

El Ayuntamiento de Cádiz va a funcionar a partir de cuatro grandes áreas que conforman los objetivos esenciales del gobierno que comanda José María González: Justicia Social, Ciudad Sostenible, Desarrollo Municipal y Empleo y Desarrollo Local. Esta nueva configuración interna se va a poner en marcha tras el final del verano, coincidiendo con los cambios introducidos por el alcalde en su equipo.

Para González este cambio es esencial para mejorar el funcionamiento de todo el Ayuntamiento, jubilando el ordenamiento que venía funcionando durante la etapa del Partido Popular, que provocaba que las concejalías "funcionasen como compartimentos estancos" La intención es que a través de estas áreas se tenga claro el trabajo que hay que realizar a corto, medio y largo plazo y que este mismo trabajo se haga de forma coordinada entre todas ellas "para mejorar la efectividad de todo el equipo, pues nos obligará a cumplimentar lo que es el día a día y evitará los cuellos de botella que a veces provocan la falta de coordinación".

Habrá un concejal al frente de cada una, junto a un director de área. Se celebrarán reuniones quincenales y ya hay una tarea para el conjunto: la elaboración de un plan de actuación específico que se integrará en el plan estratégico que marca el modelo de ciudad defendido por el actual gobierno de izquierdas. Todo ello se complementará con planes puntuales, como el de la homofobia o el que desarrolle el Edusi (programa europeo que se centrará en varios barrios de Puerta Tierra) y que obligará a realizar un trabajo conjunto entre las nuevas áreas.

Los objetivos del Área de Justicia Social serán "poner el cuidado de los ciudadanos y ciudadanas en el centro de la política municipal. Inclusión social e integración frente a asistencialismo y beneficencia. Espíritu comunitario y valores cooperativos frente al individualismo y la competitividad". La coordinadora será María Romay.

El área de Ciudad Sostenible atenderá a la generación de un "modelo de habitabilidad que incorpore la movilidad sostenible, el reciclaje, la preservación del medio ambiente, las energías renovables y la eficiencia energética". El coordinador será Martín Vila.

En cuanto a Desarrollo Municipal, asume que "una administración ágil está más capacitada para ser una administración justa. Transitar a una ciudad basada en la consecución de derechos y en una convivencia ciudadana responsable, que cuida de su patrimonio y hace de la solidaridad y del entendimiento su bandera". David Navarro se encargará de este equipo.

Finalmente Laura Jiménez coordinará el área de Empleo y Desarrollo Local, cuyos objetivos son "generar políticas que atraigan inversiones, que afiancen a Cádiz como objetivo turístico de calidad; políticas de apoyo a la regeneración y la diversificación del tejido productivo gaditano, para alejarnos de monocultivos que tienden al estacionamiento y/o la deslocalización. La formación, el apoyo a la economía social y hacer de Cádiz una ciudad que atraiga recursos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios