Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

El gigantesco ‘Icon of the Seas’ adelanta su salida de la factoría de Navantia de Cádiz

El gigantesco ‘Icon of the Seas’, la noche de este lunes con su espectacular iluminación

El gigantesco ‘Icon of the Seas’, la noche de este lunes con su espectacular iluminación / D.C. (Cádiz)

El crucero más grande del mundo, el Icon of the Seas, perteneciente a la flota de Royal Caribbean permanecerá definitivamente en la factoría gaditana de reparaciones de Navantia hasta la tarde noche de este miércoles. Esto quiere decir que el astillero gaditano ha cumplido con creces las necesidades que le ha planteado la naviera norteamericana, ya que saldrá antes de lo acordado, ya que cabe recordar que antes de su esperada llegada a Cádiz, se hablaba de que iba a permanecer en dique hasta el día 22. Y fuentes de Navantia confirmaron ayer a este periódico que el miércoles se volverá a llenar el dique 4 de agua para poner al gigantesco crucero a flote.

De esta manera, tal y como estaba previsto, el Icon of the Seas abandonaría por la noche el astillero y se dirigiría directamente a la dársena comercial del puerto de Cádiz donde se le espera sobre la una de la madrugada y donde permanecerá todo el jueves, hará esa noche en Cádiz y saldrá rumbo a Algeciras a las siete de la tarde del viernes.

Pero han sido dos los factores que han posibilitado este cambio de fecha. En primer lugar y lo más importante de cara a la confirmación de que el astillero gaditano y su plantilla son de las más formales y comprometidas del sector es que los trabajos han ido siempre con un ritmo trepidante y sin parar día y noche. En segundo lugar ha sido la climatología la que ha hecho que se tome esta decisión de cambiar la salida al miércoles por la noche, ya que parece que para el jueves se espera un empeoramiento del tiempo y los fuertes vientos no son nunca buenos a la hora de ejecutar las difíciles maniobras que conlleva el llenado y salida del dique de Navantia.

De esta manera, los gaditanos y las gaditanas así como los visitantes que lleguen esta semana a Cádiz podrán ver aunque sea de lejos este espectacular crucero que se encuentra a día de hoy en el punto de mira de toda la prensa especializada a nivel internacional.

Próxima parada: el puerto de Algeciras

Nadie ha podido confirmar el sentido de esta escala en Algeciras pero la parada técnica podría estar relacionada con el combustible de este gran buque. Se trata de uno de los primeros del mundo que se mueve con Gas Natural Licuado (GNL) mucho menos contaminante que el combustible de toda la vida. Se supone que el buque podría llenar en Algeciras sus depósitos antes de disponerse a atravesar el Atlántico hasta llegar a tierras del nuevo continente, donde será bautizado y donde emprenderá sus atractivas rutas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios