Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Un gaditano, ganador en España de los Gourmand World Cookbook

  • 'Inglés profesional para servicios de restauración', de Daniel Granado, opta al mejor libro del mundo para hosteleros

El libro Inglés profesional para servicios de restauración, escrito por el gaditano Daniel Granado Pulido y publicado por la editorial viguesa Ideas Propias, ha resultado ganador en España de los premios Gourmand World Cookbook Awards 212, en la categoría de Mejor Libro para Profesionales de la Hostelería. Estos galardones están considerados como los Oscar de la gastronomía y no tienen dotación económica.

Esta distinción le permite competir con los ganadores en la misma categoría de otros países por el Best in the World, que se dará a conocer el sábado 23 de febrero de 2013 en el teatro Le Carrousel du Louvre de París.

El hecho de que la editorial Ideas Propias presentara el libro de Daniel Granado a los Gourmand World Awards ya era "todo un honor, a la vez que un orgullo y un reconocimiento a mi trabajo", según manifestaba el autor a este periódico. Así que ahora que ha resultado ganador de toda España, "mucho más, porque el libro ha sido reconocido por una asociación internacional. Es un prestigio y un honor".

Granado estaba la pasada semana "en una nube". Decía que todavía no se lo creía, ya que "no pensaba que fuese a ganar porque se han presentado muchísimos libros de toda España. Ha sido una gran sorpresa para mí y para la editorial, para la que también supone un prestigio".

Confía en que este galardón y su presencia en la gala del 23 de febrero en París, donde se anunciará el libro ganador de todo el mundo, le abra algunas puertas, ya que en el teatro Le Carrousel du Louvre estarán representantes de las editoriales que han ganado el primer premio de cada país. "Espero poder establecer contactos con editoriales de otros países y que otras editoriales de España me conozcan y me encarguen otro libro de cualquier temática", expresa Daniel Granado.

Este gaditano es licenciado en Filología Anglogermánica y tiene gran experiencia como formador en lengua inglesa. Asimismo, ha realizado trabajos de traductor e intérprete y locutor de inglés para importantes entidades hosteleras, proyectos culturales y eventos deportivos. También ha sido miembro integrante de dos proyectos twinning para la Unión Europea, como experto en inglés y traducción.

Por su parte, Ideas Propias es una editorial especializada en formación multisoporte (manuales en papel, e-book y contenidos e-learning). Su filosofía está orientada a la calidad de sus procesos de trabajo, contenidos y formatos, un principio que se ha materializado en la obtención de la certificación ISO 9001.

Los interesados en obtener más información sobre el libro y su autor, pueden encontrarla en su página web: www.danielgranadopulido.com, donde también puede adquirirse la obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios