Cádiz

Qué pasa con la factura de la luz de Eléctrica Cádiz

  • La compañía ha tenido que poner en marcha un nuevo sistema de facturación por los últimos cambios normativos y ha pospuesto la emisión de las facturas

  • las personas cuyos consumos facturados no coincidan con el mes natural recibirán dos facturas diferentes por una sola vez

Factura de Eléctrica Cádiz.

Factura de Eléctrica Cádiz. / Lourdes de Vicente

Que no le haya llegado la factura la luz a casa tiene una explicación. Eléctrica de Cádiz se ha visto obligada a posponer la emisión de las facturas del mes de junio a consecuencia de los recientes cambios normativos aprobados por el Gobierno, que afectan a la estructura de tarifas, la aplicación del IVA y el modelo de factura.

Debido a estos cambios, han explicado desde el Ayuntamiento gaditano, la compañía ha tenido que poner en marcha un nuevo sistema de facturación con el rediseño de la factura para aplicar los nuevos peajes y a reconfigurar su sistema de facturación. Debido a la premura del cambio en la aplicación del IVA, la comercializadora -como otras muchas compañías- se ha visto obligada a posponer la emisión de las facturas de junio y julio. No obstante, ya se han restablecido los procesos de facturación.

En la nueva factura, la clientela verá nuevos campos con los datos de facturación de los nuevos peajes. La modificación de las tarifas de energía ha creado nuevos periodos horarios, tanto en el término de potencia (parte fija de la factura), como en el de energía (consumo). Debido a que los periodos de facturación no tienen por qué coincidir con el mes natural, y a que el cambio regulatorio se aplica desde el 1 de junio, las personas cuyos consumos facturados no coincidan con el mes natural recibirán dos facturas diferentes por una sola vez.

La primera de ellas tendrá el consumo facturado en los días que corresponda hasta el día 31 de mayo, con el número de periodos y los precios existentes hasta esa fecha. Igualmente, recibirán una segunda factura por el periodo transcurrido a partir del día 1 de junio, en la que podrán apreciar la diferencia de tarificación de la potencia y de la energía. La emisión de esta segunda factura se ha realizado en los últimos días de julio, y, en su caso, contendrá la aplicación del nuevo IVA reducido. Esta factura será de nuevo diseño para su adaptación a la nueva normativa.

Eléctrica de Cádiz recuerda que a partir del 1 de junio el precio de la energía varía en función de la hora a la que se realice el consumo, siendo el horario valle (barato) de lunes a viernes de 00:00 a 8:00 horas; y el fin de semana y los festivos nacionales las 24 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios