Selectividad en Cádiz

6.183 estudiantes ya están de los nervios

  • Este martes comienzan las pruebas de selectividad

  • El primero de los exámenes será a las ocho y media de la mañana

Alumnos de selectividad en 2012

Alumnos de selectividad en 2012 / D.C.

Nervios, nervios y nervios. Más de seis mil jóvenes de la provincia, 6.183, pasan sus últimas horas antes de iniciar los tres días de prueba de la selectividad. La nota final que consigan les marcará las carreras universitarias que podrán elegir. En base a la demanda que exista así será la nota de entrada para cada centro. Por todo ello no hay que fiarse mucho de las listas que muchos públicas ya que hacen referencia a los datos del año pasado, que pueden cambiar ahora.

Los 6.183 alumnos y alumnas se examinarán en 150 centros educativos repartidos en Cádiz, Puerto Real, Algeciras y Jerez de la Frontera. En la capital se concentrarán el mayor número de jóvenes. 2.066, y el menos en Algeciras, con 1.057. En total son 321 alumnos más que el año pasado.

Este año los exámenes son más madrugadores: el primero cae a las ocho y media de la mañana, por lo que habrá que madrugar para estar en el lugar seleccionado con tiempo. Eso sí, habrá dos descansos de mayor duración.

A esta altura del mes, poco puede cambiar. Sólo cabe acudir al examen lo más tranquilo que se pueda.

Las calificaciones se publicarán el día 20 de este mes en la web de la UCA. La preinscripción en Andalucía comenzará el día 21 y se extenderá hasta el 5 de julio. Sólo se podrá hacer a través de internet. La primera lista de adjudicación en los centros de la región se publicará el 17 de julio. La UCA oferta 44 títulos de grados y 20 de dobles grados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios