El embajador de la Cruzcampo
La firma cervecera distingue a La Marea con este reconocimiento
Una jarra bien fría de cerveza con vistas a la playa y con bigotes de gambas y langostinos detrás del escaparate. Así se presenta el escenario de la embajada de Cruzcampo en Cádiz. La cervecería La Marea acaba de recibir ese reconocimiento por parte de la empresa cervecera, que premia así su trayectoria, su alto nivel de demanda, el trato con los clientes y, por supuesto, la calidad del producto. El 'buque insignia' de la marca en la zona de Cádiz, en definitiva.
"El equipo humano es el que hace posible que te den este reconocimiento", indica el propietario de La Marea, Mikel Elorza. Allí pasaron de la Cruz Blanca a la Skol y de ahí a la Cruzcampo, manteniéndose, por tanto, siempre fiel a la firma que ahora reconoce su trayectoria y que señala a su establecimiento como el mejor lugar en la ciudad para tomarse una Cruzcampo. Teniendo en cuenta, además, que muchos establecimientos de hostelería han ido 'divorciándose' de esta marca para iniciar una nueva relación con esas otras firmas cerveceras que han ido irrumpiendo en el panorama nacional, regional o incluso local en estos últimos años. "Siempre los negocios buscan las mejores condiciones supongo que en todos los sentidos, y también en el económico; pero nosotros nos hemos mantenido fieles a esta firma", comenta Elorza al respecto.
¿Influye en una buena cerveza el modo de 'tirarla'? "Eso era antes, cuando se tiraba con caño libre. Hoy en día se regula, pero cuando era con caño libre había que tener mucha habilidad para tirar cerveza", explica Elorza, que asegura que "mejor que Pepe (uno de sus camareros, veterano tras las barras) no hay nadie tirando cerveza".
Si la embajada de Cruzcampo en Cádiz la han ubicado en La Marea del Paseo Marítimo, un trocito de la cervecería gaditana se trasladará a Sevilla, a la sede central de la marca. "Allí en la fábrica están haciendo un mosaico, en plan Paseo de la Fama, en el que aparecerá el nombre de La Marea", explica Elorza. Además, el hostelero ha recibido ya una reproducción del templete que es todo un símbolo de la fábrica cervecera "y que pesa una barbaridad", bromea. "Nosotros nos sentimos muy honrados y satisfechos con este reconocimiento. Que nos signifiquen particularmente a esta casa entre todos los establecimientos de la ciudad satisface mucho", reconoce Mikel Elorza, el embajador de Cruzcampo en Cádiz.
También te puede interesar
Lo último
Un niño
El parqué
Ligeros ascensos
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas