Educación Mejor luz para los colegios públicos

  • La concejalía de Enseñanza del Ayuntamiento de Cádiz va a invertir más de 125.000 euros para mejorar las instalaciones eléctricas de los colegios públicos de la capital.

Una de las últimas obras municipales ha sido el arreglo del suelo del patio del colegio Santa Teresa. Una de las últimas obras municipales ha sido el arreglo del suelo del patio del colegio Santa Teresa.

Una de las últimas obras municipales ha sido el arreglo del suelo del patio del colegio Santa Teresa. / J. P.

El Ayuntamiento va a acometer una elevada inversión dentro de su plan de mejora de las instalaciones de los colegios públicos de la capital. Tras detectar la Junta de Andalucía deficiencias en los sistemas eléctricos de estos centros, la concejalía de Educación va a acometer obras en estos centros por una cuantía que rondará los 125.000 euros. Esta partida se une a los 200.000 euros que ya se han gastado en estas edificaciones, mejorando patios, accesos y los aseos.

Un informe elaborado por la Junta alertó de una serie de defectos en las redes de suministro eléctrico en los centros públicos, exceptuando los colegios Carola Ribed y Reyes Católicos, los más modernos de la ciudad. Tras el proyecto elaborado por la Oficina Técnica Municipal, Educación se ha visto obligada a confeccionar un pliego de cláusulas administrativas para licitar estas obras por parte de una empresa especializada ya que el actual contrato de mantenimiento no ha podido asumir este servicio.

Junto a los colegios de titularidad pública, el proyecto incluye también la mejora del suministro eléctrico en la escuela infantil y en los dos centros de adultos que funcionan en la capital.

El objetivo municipal es que con esta inversión "se mejorará la red eléctrica de los colegios, dentro de la apuesta clara porque los centros públicos de educación tengan unas instalaciones dignas".

"Nuestra línea política en enseñanza es clara: la defensa de la escuela pública y estos pasa por la dignificación de los centros escolares. Y en este marco situamos esta actuación", destaca la teniente de alcalde de Educación, Ana Fernández, que resalta que "en los archivos de la concejalía no hay registro alguno que indique que esta revisión y puesta a punto se hubiera realizado en otras etapas de gobierno".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios