Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cádiz

Los dueños del futuro hotel del Estadio: "Cualquier empresa bajo el cobijo de Cádiz será todo un éxito"

  • La consejera delegada del grupo Luna, Concepción de Luna, elogia las cualidades de la ciudad para acoger proyectos inversores

  • "Queremos que el hotel sea la casa de todos los gaditanos", asegura

Imagen de la zona de tribuna del estadio donde debe ir el hotel.

Imagen de la zona de tribuna del estadio donde debe ir el hotel. / Jesús Marín

El grupo granadino Luna ha abonado 9,8 millones de euros para abrir su primer hotel fuera de Granada. Después de una década buscando compradores, el Ayuntamiento ha encontrado esta empresa familiar que quiere iniciar una expansión de su actividad para hacerse con el módulo de la tribuna del estadio Nueva Mirandilla. Y los nuevos dueños de esa superficie se muestran convencidos de que "cualquier empresa bajo el cobijo de Cádiz será todo un éxito".

La consejera delegada del grupo, Concepción de Luna, se ha deshecho en elogios hacia Cádiz este miércoles, tras la firma de las escrituras de compraventa de este activo del Estadio. "Es un honor y un orgullo estar celebrando hoy lo que es un sueño y un acontecimiento importante para el futuro de la empresa", ha destacado De Luna, que apunta a la capital gaditana como espacio "para crecer, generar riqueza y empleo". No en vano, el hotel prevé una contratación que rondará los 120 trabajadores directos una vez se ponga en marcha en el primer trimestre de 2024.

En estas afirmaciones ha coincidido también el director general de la rama hotelera del grupo Luna, Javier Tausía, quien ha asegurado que Cádiz es "un destino de muchísimo potencial", defendiendo así un concepto de que el del Estadio "no va a ser un hotel cualquiera".

Ha reconocido la consejera delegada que el proyecto gaditano "no ha sido fácil", tanto por su envergadura (más de 250 habitaciones y todo tipo de servicios en 17.000 metros cuadrados) como por las consecuencias que en el sector ha tenido la crisis sanitaria derivada del Covid. "Pero estamos firmemente seguros de este esfuerzo, y estamos seguros de que junto a los gaditanos y al equipo de este Ayuntamiento conseguiremos el compromiso que Cádiz se merece", ha añadido.

"Queremos sumar en Cádiz", ha afirmado Concepción de Luna, que ha destacado también la "posibilidad de evolucionar y crecer en esta ciudad". Y en base a esto, ha asegurado que en la empresa granadina "queremos que el hotel sea la casa de todos los gaditanos", para lo que proyectan un establecimiento destinado a todo tipo de perfiles: "la familia que venga de vacaciones, los empresarios, los trabajadores que vengan a Cádiz, los que no pueden viajar porque no tienen con quién dejar las mascotas, los equipos deportivos, el Cádiz Club de Fútbol...".

También ha avanzado la consejera delegada un concepto de hotel, "una filosofía muy vinculada a Cádiz y al gaditano, alegre, sencillo, divertido, hospitalario, que sepa acoger, orientar y guiar a todo el que lo necesite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios