Cádiz

El hotel del Estadio abrirá sus puertas en el primer trimestre de 2024

El hotel del Estadio se llamará El Gran Hotel Luna de Cádiz.

El hotel del Estadio se llamará El Gran Hotel Luna de Cádiz. / Lourdes de Vicente

El grupo granadino Luna ya es formalmente el propietario del módulo hotelero de la tribuna del estadio Nueva Mirandilla. Con la firma de las escrituras este miércoles se ha completado el tortuoso proceso de enajenación de esta construcción por parte del Ayuntamiento, después de una década de intentos.

Ahora, el grupo hotelero prepara ya toda la maquinaria de cara a una apertura que las previsiones actuales fijan para el primer trimestre de 2024, con las miras especialmente puestas en febrero de ese año (Carnaval). Así lo ha afirmado el director general de deLuna Hotels, Javier Tausía, que ha indicado que ya se está trabajando en el proyecto básico del futuro equipamiento, que se pretende que esté listo a finales de este año.

Los más de 17.000 metros cuadrados que ha adquirido la empresa granadina van a servir para crear el Gran Hotel Luna de Cádiz, que tendrá alrededor de 250 habitaciones después de que los responsables de la empresa hablen de una reducción del número posible en favor de otros servicios y comodidades que ofrecerán a los clientes y con los que pretenden distanciarse del resto de la oferta gaditana.

Así, el propio Tausía ha hecho referencia a habitaciones más amplias de lo habitual, diseñadas especialmente para familias que necesitan espacios grandes, habitaciones que incluyan un pequeño gimnasio en su interior (pensadas para deportistas o personas a las que les guste cuidarse o hacer deporte) o habitaciones que incorporen estancias para reuniones (dirigidas especialmente para viajes de negocios).

Además, el hotel contará entre otros servicios con piscina para la temporada veraniega y otra piscina climatizada para la época de invierno, un gimnasio, un spa, una zona gastronómica, una zona de animación para niños (enfocada especialmente a la temporada estival), o pequeños palcos desde los que los clientes podrán disfrutar de cualquier evento o espectáculo que acontezca en el césped del Estadio.

Otro atractivo del futuro Gran Hotel Luna de Cádiz será la amplia zona para eventos y celebraciones que se habilitará en la séptima planta del edificio, con vistas al campo de fútbol. Un atractivo con el que la empresa pretende conectar con los gaditanos, que ciertamente encuentran pocos espacios amplios en la ciudad donde poder celebrar grandes eventos (especialmente bodas, comuniones y fiestas de cierto número de invitados).

Puestos a ser ambiciosos, el grupo Luna ha avanzado su intención de poder contar con un beach club en la Playa de la Victoria, cerca del hotel, para lo que ya han trasladado la idea al Ayuntamiento. De igual forma, quieren contar con una zona gastronómica al aire libre, presumiblemente en los alrededores de esa tribuna del Estadio que una década después de inaugurarse al fin tendrá vida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios