Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz se deshace, al fin, del hotel del estadio este miércoles

  • El alcalde, José María González Kichi, convoca un acto público para firmar la escritura de compraventa al grupo granadino Unicosa

  • El Ayuntamiento percibirá 9,8 millones de euros para inversiones ya contempladas en el presupuesto

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios.

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios. / Jesús Marín (Cádiz)

El Ayuntamiento de Cádiz se va a liberar al fin de un peso que arrastra desde hace una década al mismo tiempo que se va a procurar unos ingresos que los presupuestos vienen esperando al menos desde 2016. Este miércoles se va a cerrar el proceso de venta del módulo hotelero del estadio Nueva Mirandilla, que hace unos meses fuera adjudicado en el enésimo proceso a Unión Comercial Granadina (Unicosa).

La ocasión bien merece el calificativo de especial. Tanto, que el alcalde, José María González Kichi, ha convocado a los medios para hacer público el acto de la firma de la escritura de compraventa en favor del nuevo propietario del módulo que se convertirá en hotel. Será el consejero delegado de Unicosa, Vicente de Luna, quien suscriba el acuerdo que reportará al Ayuntamiento 9,8 millones de euros y que completa las propiedades del nuevo estadio.

Además, el propio alcalde junto con el concejal de Patrimonio, Paco Cano, ofrecerán luego una rueda de prensa con asistencia de la consejera delegada de Unicosa, Concepción de Luna, y del director general de deLuna Hotels, Javier Tausía, en la que presumiblemente expondrán los primeros detalles de ese futuro hotel que se habilitará en las siete plantas de la Tribuna del estadio.

Según ya avanzó el propio grupo hotelero cuando resultó adjudicatario de este especio, el futuro Gran Hotel Luna de Cádiz (como se denominará) tendrá cuatro estrellas y sumará unas 250 habitaciones, a lo que unirá servicios como piscinas, spa, gimnasio, terraza gastronómicas y salones para reuniones y celebraciones. Unos 25 millones de euros, además de los 9,8 millones de la propiedad, prevé invertir este grupo granadino en la capital, estimándose la futura contratación de hasta 120 empleados directos.

El destino de Cádiz se antoja fundamental para la compañía, en pleno proceso de expansión con previsión de nuevas aperturas en los próximos años. El grupo De Luna, además, cuenta con el respaldo del resto de actividades económicas que asume, entre las que se encuentran el sector inmobiliario, la construcción, aparcamientos públicos o mantenimiento de edificios y comunidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios