Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz, a un paso de adjudicar el hotel del Estadio

  • La mesa de contratación acepta la oferta de Unión Comercial Granadina, que será elevada al Pleno del próximo día 24

  • La empresa ha ofertado 9,8 millones de euros, que el Ayuntamiento dedicará a inversiones

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios.

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios. / Jesús Marín

El Ayuntamiento de Cádiz está a un solo paso de enajenar, al fin, el módulo hotelero de la tribuna del Estadio Nueva Mirandilla. La última oportunidad que se había dado el gobierno de José María González para vender esta superficie en la que un promotor privado levantara un hotel, después de varias subastas desiertas desde 2013, ha dado como resultado la presentación de dos ofertas. Y este jueves ha dado la mesa de contratación su aprobación a una de ellas, la de Unión Comercial Granadina.

Esta firma andaluza ha presentado una oferta que según fuentes municipales cumple con los requisitos establecidos para este procedimiento de enajenación directa y que asciende a 9,8 millones de euros (unos pocos euros por encima del precio de licitación, que era de 9.799.979,90 euros). Por lo que el Pleno del próximo viernes, 24 de junio, aprobará previsiblemente la adjudicación a esta cadena hotelera para proceder, al fin, a la enajenación de esta parte de la tribuna del Estadio.

Se da la circunstancia de que la empresa JC Consuval, la otra que ha concurrido al procedimiento, presentó su oferta en primer lugar (el pasado 14 de diciembre, mientras que Unión Comercial Granadina lo hizo el 18 de marzo). No obstante, con posterioridad presentó nueva documentación (tanto el 3 de marzo como el 13 de mayo) por lo que la mesa ha dado como fecha oficial de presentación de su oferta esta última del 13 de mayo, teniendo en cuenta que las condiciones del procedimiento establecían que tiene prioridad la oferta presentada en primer lugar.

El Ayuntamiento achaca el éxito de este procedimiento, que ha recibido las dos primeras ofertas que muestran interés formal por este futuro hotel del Estadio desde que se culminó el equipamiento hace una década, a las gestiones del concejal de Patrimonio, Paco Cano, que ha mantenido diversos encuentros con empresarios para ofrecer la enajenación de este módulo hotelero. En concreto, con esta firma granadina han sido tres las reuniones mantenidas, según ha puesto de relieve el propio Ayuntamiento.

9,8 millones para inversiones

Esta operación que está próxima a cerrar el Ayuntamiento, tiene un efecto dinero sobre las cuentas municipales, que recibirán nada menos que 9,8 millones de euros de ingresos. Una abultada partida que debe ser inmediatamente destinada a una serie de inversiones que si bien sí tienen los capítulos señalados aún no ha concretado el equipo de gobierno. De hecho, el PSOE pedía hace unos días la concreción de esas partidas económicas, el detalle de qué inversiones se van a ejecutar con esos 9,8 millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios