Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Cádiz

¿Qué dos empresas optan a hacerse con el hotel de la tribuna del Estadio?

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios.

Zona de la tribuna del Estadio que está destinada a un hotel y zona comercial y de servicios. / Jesús Marín

El proceso de enajenación del módulo hotelero del estadio Nueva Mirandilla ha encontrado al fin empresas interesadas. Después de una década intentando que un privado levante un hotel en la tribuna del Estadio, dos firmas se disputan ahora este espacio de más de 17.000 metros cuadrados. Una vez que ha finalizado el último plazo dado por el Ayuntamiento (el lunes 16 de mayo) se ha anunciado la formalización de ofertas por parte de las firmas JC Consuval S.L. y Unión Comercial Granadina S.A.

JC Consuval es una empresa con sede en Castellón cuyo objeto social abarca un amplio abanico de actividades (construcción, instalaciones y mantenimiento, comercio al por mayor y al por menor, distribución comercial, importación y exportación, actividades inmobiliarias, intermediación en actividades profesionales, industrias manufactureras y textiles, turismo, hostelería y restauración, o prestación de servicios).

Unión Comercial Granadina, por su parte, es la firma que está detrás del grupo Luna, que hace unos meses anunció una expansión de su negocio hotelero con el objetivo de abrir entre 15 y 20 establecimientos en el plazo de cinco años, después de más de treinta años de gestión del Gran Hotel Luna de Granada, de 4 estrellas y 366 habitaciones.

El pliego de condiciones que ha regido el actual procedimiento (de adjudicación directa, tras volver a quedar desierta a finales del pasado año la última subasta convocada para este bien público municipal) establece que es la primera de las ofertas presentadas la que tendrá prioridad sobre el resto a la hora de la adjudicación.

Ha sido la firma castellonense la que presentó primero la oferta, registrada en el Ayuntamiento el pasado 14 de diciembre. Es decir, un día después de que se iniciara este procedimiento de adjudicación directa. Aunque posteriormente la empresa ha presentado nueva documentación en dos ocasiones (el 3 de marzo y el 13 de mayo). La empresa del Grupo Luna, por su parte, presentó la documentación el 18 de marzo. 

Por tanto, serán ahora los técnicos municipales los que estudien la documentación de las dos empresas, teniendo en cuenta ese orden de presentación. "En todo caso la apertura de las proposiciones se efectuará en el plazo máximo de veinte días contados desde la fecha de finalización del plazo para presentar las mismas", indica el pliego de condiciones, lo que otorga una fecha máxima del lunes 6 de junio para celebrar esa mesa de contratación que empiece a analizar las ofertas.

Según el pliego, habrá ahora una primera reunión de la mesa de contratación para analizar la documentación administrativa de las ofertantes y una segunda convocatoria en la que se conocerán las ofertas económicas, que en este proceso son fundamentales (siempre con un precio mínimo de 9,8 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios