Cádiz

Dos empresas optan a hacerse con la tribuna del Estadio

  • El proceso de adjudicación directa ha recibido dos ofertas formales, que serán estudiadas en los próximos días

Fachada del ya denominado Estadio Nuevo Mirandilla.

Fachada del ya denominado Estadio Nuevo Mirandilla. / Lourdes de Vicente

A la última va la vencida. El último intento para enajenar la tribuna del estadio Nueva Mirandilla ha dado, al fin, sus frutos; y después de numerosas subastas y procesos sin recibir una sola propuesta formal, el Ayuntamiento de Cádiz tiene ya en su poder dos ofertas para hacerse con el equipamiento hotelero y comercial del estadio.

Así lo ha confirmado el concejal de Patrimonio, Paco Cano, que no esconde su satisfacción por el buen resultado de este proceso que culminó el pasado lunes 16 y que por primera vez obtiene interés en el mercado hotelero e inmobiliario. 

El Ayuntamiento abrirá ahora el período de análisis de la documentación entregada por las dos empresas concurrentes. En caso de que la propuesta esté completa y sea correcta, la tribuna del estadio quedará adjudicada a la oferta que se haya presentado en primer lugar, tal y como establecían las bases de este procedimiento de adjudicación directa.

Por lo tanto, en cuestión de semanas se confía en que el Ayuntamiento tramite la enajenación de la tribuna, lo que le procurará unos ingresos de al menos 9.799.979,90 euros (que era el precio mínimo de la subasta) que podrá destinar a unas inversiones programadas y sin poder ejecutar en los distintos presupuestos elaborados por el gobierno de José María González desde el año 2016.

Ha recordado Cano el trabajo que viene haciendo el equipo de gobierno para promocionar este equipamiento en empresas del sector, habiendo mantenido numerosas reuniones en los últimos meses que, esta vez sí, parece que van a dar resultado.

La parte de la tribuna que pasará a manos privadas conviene recordar que cuenta con una superficie total construida de 17.484,20 metros cuadrados destinados a uso hotelero al menos en un 51%, pudiendo el resto tener uso comercial o terciario. En ese espacio, además, se incluyen dos terrazas de casi 183 metros cuadrados en la cubierta del edificio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios