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Pleno del Ayuntamiento de Cádiz

Tres meses más para vender el hotel del Estadio

  • Tras la ausencia de ofertas a la subasta, se habilitará este nuevo plazo para la adjudicación directa

Exterior del Estadio Nuevo Mirandilla.

Exterior del Estadio Nuevo Mirandilla. / Jesús Marín

Penúltimo cartucho municipal para intentar la enajenación del módulo hotelero del Estadio. Tras la última subasta que tuvo idéntico resultado que las cinco anteriores: un mayúsculo fracaso sin que se recibiera una sola oferta por el edificio, el Pleno del Ayuntamiento activará este viernes, previsiblemente, un nuevo intento de venta, en esta ocasión por adjudicación directa.

Tres meses tendrán los interesados para formalizar una oferta con la que hacerse con esa superficie de siete plantas de altura y 17.500 metros cuadrados. El procedimiento mediante adjudicación directa facilita que el primer interesado que llegue con un mínimo de 9,8 millones de euros y el resto de la documentación en regla, se hará con el módulo de la Tribuna del Nuevo Mirandilla, sin más trámites ni pujas.

El previsible acuerdo plenario de este viernes otorgará una última oportunidad, a priori, para vender esta parcela que desde el año 2012 está en la bandeja de salida del patrimonio municipal. Y en caso de que transcurridos los tres meses nadie presente oferta, el Ayuntamiento ya avanzó hace semanas (por medio del concejal de Patrimonio, Paco Cano) que empezaría a estudiar otras opciones y planes para esos 17.500 metros cuadrados que una década después de su construcción sigue sin atraer a ningún inversor.

Por tanto, esta venta directa del suelo del Estadio se antoja como el último recurso municipal, que se aferra a la práctica habitual de los inversores de huir de las subastas públicas y sí concurrir a los procesos de adjudicación directa (lo que, entre otras cosas, les asegura la operación sin invertir un euro más que los necesarios). A este respecto, desde el Ayuntamiento se insiste desde hace años en la existencia de interesados que han solicitado documentación o que incluso han visitado las instalaciones incluidas en ese futuro hotel que ya puede compartir uso (hasta un 48%) con otras actividades comerciales, de ocio y de servicios.

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