Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Cádiz

El Ayuntamiento de Cádiz ya tiene los 9,8 millones de euros del hotel del Estadio

  • El alcalde, José María González Kichi, confirma que el grupo Luna ingresó la cantidad hace unos días

  • El Ayuntamiento ya trabaja en el desarrollo de las inversiones con cargo a esa partida

El alcalde y el responsable del grupo Luna firman las escrituras en presencia del notario gaditano José Manuel Cotorruelo.

El alcalde y el responsable del grupo Luna firman las escrituras en presencia del notario gaditano José Manuel Cotorruelo. / Julio González

El Ayuntamiento de Cádiz ya tiene en su cuenta corriente los 9,8 millones de euros en los que se tasó la tribuna del estadio Nueva Mirandilla. El alcalde de la ciudad, José María González Kichi, ha confirmado este miércoles que hace ya unos días el grupo Luna hizo efectivo el ingreso en favor del Ayuntamiento, lo que ha permitido este miércoles firmar las escrituras de compraventa que dejan el módulo en manos de la empresa granadina.

Esa partida de 9,8 millones de euros está contemplada en el presupuesto en vigor, vinculada directamente a inversiones. Y según ha asegurado el propio Kichi, el Ayuntamiento ya trabaja para poner en marcha esos proyectos "que ya estaban más que previstos" en los próximos meses, siempre con la finalidad de que "hasta el último céntimo de la venta del hotel repercuta en los gaditanos".

Conviene recordar que el dinero del módulo hotelero se destinará a las delegaciones de Deportes (3,5 millones), Cultura (500.000 euros), Patrimonio (1,5 millones), Vivienda (dos millones) y otras inversiones de uso general (2,3 millones). Con ese esbozo presupuestario, el Ayuntamiento pretende actuar sobre el pabellón Fernando Portillo, el Museo del Carnaval, el Teatro del Títere, el Casino Gaditano, las bóvedas de San Carlos, el Torreón de las Puertas de Tierra o locales municipales que se quieren acondicionar.

Cada uno de estos proyectos tendrá ahora que ultimarse técnicamente y abrir el proceso de tramitación oportuno para que esas obras se ejecuten. Todo ello teniendo en cuenta que a la actual Corporación le quedan apenas ocho meses de mandato antes de las próximas elecciones; o que al presupuesto teóricamente le restan apenas tres meses para terminar su validez (aunque se antoja del todo imposible que el Ayuntamiento tenga nuevo presupuesto en enero).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios