Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

La demanda penal contra David Navarro sigue adelante

  • El presidente de Cádiz 2012 se enfrenta a una pena de cuatro años de prisión y diez de inhabilitación por el procedimiento interpuesto por los exconcejales de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo

David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012.

David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012. / Joaquín Pino

El concejal del Ayuntamiento de Cádiz y presidente de la sociedad Cádiz 2012, David Navarro, se enfrenta a una pena de cuatro años de cárcel y diez de inhabilitación por su decisión de ceder la Casa de Iberoamérica sin coste alguno a determinadas entidades y colectivos de la ciudad. La demanda que en su día interpusieron los ya exconcejales de Ciudadanos Juan Manuel Pérez Dorao y María Fernández-Trujillo sigue su curso, a la espera de que la jueza que lleva el caso determine ahora si abre o no juicio oral.

La noticia ha llegado esta mañana después de que Fiscalía emitiera un informe en el que proponía el archivo de la causa al no encontrar delito en la actuación de David Navarro. Pese a ese informe fiscal, los demandantes han decidido mantener la acusación contra el concejal de Podemos, ampliando incluso los testigos que quieren citar a declarar.

Ante esta situación, el concejal demandado ha comparecido esta mañana en rueda de prensa junto al alcalde, José María González Kichi, y al resto del equipo de gobierno (salvo las concejalas Lola Cazalilla y Monte Mures) para denunciar que Pérez Dorao, Fernández-Trujillo y el socialista Fran González (al que siguen señalando como conspirador de esta causa, pese a que no figura como demandante) "quieren arruinarme mi vida y acabar con mi paso por la política" por medio de "una utilización torticera de la Justicia".

Navarro dice estar "absolutamente tranquilo" con el proceso que tiene abierto en su contra, pero como ya ha hecho en anteriores ocasiones ha puesto de manifiesto el impacto que este asunto está provocando en su familia, "que lo está pasando francamente mal".

Tanto el concejal como el alcalde han arremetido duramente contra los demandantes y contra Fran González, denunciando Kichi la acción "innoble y vil" que han cometido "pidiendo cuatro años de cárcel por ceder unas instalaciones públicas a colectivos sociales". De ellos tres ha dicho González que son "malos concejales", que han dejado un "legado invisible de su paso por la política" y que son también "malas personas, porque no se le arruina la vida a nadie por un ajuste de cuentas". Navarro, por su parte, ha tachado a Pérez Dorao de "pendenciero". "Matonamente me intenta asustar", ha dicho también.

El alcalde ha exijido a los grupos municipales de PSOE y Ciudadanos que se posicionen públicamente ante este nuevo escenario judicial, trasladando su "hartazgo" por el recurso constante a la Justicia, cifrando en quince las causas judiciales abiertas y archivadas "en estos cuatro años y medio".

Y Navarro ha anunciado que en caso de que la causa sea definitivamente archivada tomará medidas para defender su honor contra los dos exconcejales de Ciudadanos. "Entonces me tocará a mí", ha señalado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios