Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Municipal

Proponen el archivo de la causa contra el concejal David Navarro por su gestión en Cádiz 2012

  • El propio concejal anuncia que la Fiscalía no ve delito en su actuación referente a la cesión de la Casa de Iberoamérica

  • Navarro culpa a Fran González de estar detrás de la demanda que interpuso Juan Manuel Pérez Dorao

David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012.

David Navarro, presidente de la sociedad municipal Cádiz 2012. / Joaquín Pino

Otra causa judicial contra la gestión del equipo de gobierno que tiene visos de quedar archivada en el cajón. El concejal David Navarro ha anunciado esta mañana que la Fiscalía ha pedido el archivo de la causa que el grupo municipal de Ciudadanos abrió contra él hace ahora un año por presunta prevaricación y malversación al frente de la empresa municipal Cádiz 2012. En concreto, la denuncia que lideró el entonces portavoz, Juan Manuel Pérez Dorao, se basaba en la exención del pago de la tasa de alquiler de la Casa de Iberoamérica que decidía de manera unilateral Navarro, sin consultar al consejo de administración o a la junta general.

"La Fiscalía dice que no ve dolo penal ni delito en mi actuación al frente de Cádiz 2012", ha resaltado David Navarro, recordando la gravedad de los delitos a los que se enfrentaba y que en caso de prosperar "supondrían el final de mi carrera como funcionario". Efectivamente, por el delito de prevaricación y de malversación de caudales públicos se expone Navarro a penas que puedan llegar de dos a seis años de prisión, además de su inhabilitación para cargo o empleo público de seis a diez años. Y además de estos delitos se le imputaba también en la denuncia de Ciudadanos otro contra los derechos civiles por falta de información.

Tras la decisión de la Fiscalía, y a la espera de conocer cómo prospera ahora el asunto judicial (que también necesitará de un pronunciamiento de Pérez Dorao como demandante), David Navarro ha cargado esta mañana contra el anterior portavoz de Ciudadanos y, curiosamente, contra el que fuera portavoz socialista, Fran González, al que ha acusado de impulsar esa demanda "utilizando a Pérez Dorao pasándole toda la documentación para que pusiera la demanda". Además, el concejal de Podemos ha recordado el "contínuo bloqueo" que ocasionó toda la oposición durante el anterior mandato municipal, "llevando a los juzgados lo que perdieron en las urnas con una docena de denuncias que han sido todas archivadas".

Navarro confía ahora en que Pérez Dorao desista de seguir con la causa "y se centre en llevar causas judiciales con éxito y dejar de hacer el ridículo", preguntándose si el actual grupo de Ciudadanos "va a apoyar o no el posible recurso".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios