Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Equipamientos

La degradación del mirador del Campo del Sur en Cádiz no tiene fin

  • La falta de mantenimiento agrava el estado del equipamiento en su fachada exterior

Desconchón en el polideportivo La Mirandilla-Campo del Sur.

Desconchón en el polideportivo La Mirandilla-Campo del Sur. / Jesús Marín

El mirador del Campo del Sur ofrece un estado de abandono cada vez mayor.

Este equipamiento, construido por el anterior gobierno de Teófila Martínez aprovechando la azotea del pabellón municipal de la Mirandilla, ofrece una imagen única de todo el  Paseo del Vendaval, aunque no se ha sabido aprovechar como lugar para eventos ciudadanos y para su promoción como un espacio turístico más de la ciudad.

La falta de mantenimiento es tal que cada vez faltan más piezas de las que recubren su fachada, así como la piedra ostionera de las escaleras, que casi ha desaparecido en un porcentaje muy elevado y sin que se hayan repuesto. También, aunque en menor medida, se ven pintadas en uno de sus muros laterales.

El espacio superior, abierto al público, sí se mantiene relativamente cuidado, con algunas zonas de la calzada levantada, aunque en esta ocasión todas las farolas están completas, algo que no ha ocurrido en meses pasados.

Hace un año que el Ayuntamiento adecentó toda la balaustrada interior del paseo del Campo del Sur y pintó las farolas, que estaban en mal estado. Sin embargo, la zona trasera que da a las pistas deportivas del colegio público sigue sin arreglarse tras haber estado cerrada al paso del público por el mal estado de la muralla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios