Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Cádiz

Coronavirus en Cádiz: Cientos de personas en el Campo del Sur en el primer día de 'permiso'

Aspecto del Campo del Sur en la tarde de ayer.

Estaba la playa igual que una feria... Como si de una nueva versión de Los duros antiguos se tratase, el primer día de deporte y paseos en la calle desde el inicio del confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus provocó que por momentos zonas de Cádiz como la playa o el Campo del Sur presentaran una imagen de masificación poco acorde con las recomendaciones sanitarias. ¿Qué hacemos mal los gaditanos cuando salimos a la calle en la desescalada?

Fue especialmente en el segundo turno de paseos y deporte, el de ocho de la tarde a once de la noche, en el que se vieron imágenes como las del vídeo que acompaña a esta información. Grupos caminando juntos sin conservar la distancia social, sin mascarillas, sin guantes...

El primer día de 'permiso' dentro del estado de alarma provocó una explosión de entusiasmo que llevó a muchos de vuelta a la 'vieja normalidad', es decir, a aquellos tiempos en los que podíamos pasear o hacer deporte en grupo o pararnos a charlar en plena calle. Unos hábitos que, al menos de momento, no encajan con los requisitos de la desescalada y la 'nueva normalidad' que nos espera. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios