Uno de los cuatrillizos de 'Aida' elige Cádiz para su estreno
El 'Aidablu' fue presentado este martes en Hamburgo y compartirá puerto con el 'Aidabella' el próximo día 16
El martes que viene podría considerarse la inauguración oficial de la temporada de cruceros de Cádiz. Sin ánimo de minimizar la visitas del Louis Majesty que estuvo amarrado junto a la Estación Marítima durante ocho horas el pasado 20 de enero, el próximo martes, 16 de febrero, Cádiz vivirá su primera jornada de cruceros. Ese día se concentrarán en el Puerto de Cádiz dos buques del tipo Aida. Uno de ellos será el Aidabella, que se encargará "personalmente" de dar la bienvenida a su hermano Aidablu.
El Aidablu, perteneciente a la compañía naviera Aida Cruises, fue presentado este martes en Hamburgo desde donde inició su ruta inaugural. En este histórico trayecto se dejará ver por Cádiz , dándole al puerto gaditano un importante lugar dentro del escalafón internacional de puertos de escalas de cruceros.
Así, este martes partía de Hamburgo (Alemania) el sexto de los buques de Aida Cruises entre fuegos artificiales y bajo la atenta mirada de más de veinte mil curiosos. Tras su bautismo, que corrió a cargo de la diseñadora reconocida internacionalmente Jette Joop, este crucero puso rumbo a Mallorca para pasar posteriormente por Barcelona, Valencia y Tánger. Desde esta población de la vecina Marruecos saldrá el próximo lunes para amanecer en Cádiz, a cuyo puerto atracará a las nueve de la mañana.
Su histórico día en Cádiz tendrá su punto final a las ocho de la tarde, hora en la que pondrá su proa en dirección a Lisboa, La Coruña, Santander, París y Londres.
Pero en su ruta inaugural coincidirá en Cádiz de manera premeditada con uno de sus gemelos, el Aidabella.
La naviera Aida Cruises cuenta con cuatro cruceros de idéntica imagen aunque de distinto interior. Son cuatrillizos: Aidablu, Aidavita, Aidaaura y el Aidabella. Todos ellos tienen una eslora de 252 metros y una manga de 32 metros.
El Aidablu llegará a Cádiz consignado por Condeminas, que será la empresa encargada de tramitar la gozosa estancia en la provincia de Cádiz de los 2.176 pasajeros y 607 tripulantes.
A diferencia de sus predecesores, el Aidablu proporciona un espacio adicional más acogedor que el resto. Según fuentes cercanas a la compañía de los Aida, este buque cuenta con una zona de spa más espaciosa que el resto de los cuatrillizos. De hecho se cuenta que es una de las mayores áreas de spa en cruceros del mundo, con unos 450 metros cuadrados de barco dedicado a esta placentera actividad.
El Aidablu ofrece más de 1.087 cabinas, de las cuales 728 son camarotes exteriores con ventanas o balcón. 34 de esas cabinas tienen acceso directo a la zona de spa. Fuentes de Aida Cruises destacan igualmente sus siete restaurantes y sus 13 bares, distribuidos a lo largo y ancho de sus 14 cubiertas.
Con ocasión de esta primera escala y por la deferencia de la naviera con Cádiz al escoger su puerto en su ruta inaugural se celebrará a bordo el tradicional intercambio de metopas entre el capitán del buque y las autoridades locales.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Ligeros ascensos
Un niño
Crónica personal
Pilar Cernuda
Pedro Sánchez de rebajas
El ‘show’ de Trump arrasa audiencias