Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Cuatro cruceros coinciden hoy en el puerto de Cádiz

  • Este viernes atracaron tres buques que llenaron la ciudad con cientos de turista

El ‘Bolette’, este viernes, atracado en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz.

El ‘Bolette’, este viernes, atracado en el Muelle Ciudad del puerto de Cádiz. / D.C. (Cádiz)

17 cruceros quedan aún por llegar a Cádiz a lo largo de los ocho días que le quedan a un mes de octubre que ha significado el despegue definitivo del sector tras el parón impuesto por la pandemia hace ahora poco más de año y medio.

Cuatro de esos 17 cruceros coincidirán este sábado amarrados al puerto de Cádiz. Serán el Silver Spirit, el Marella Explorer, el Sea Cloud y el Sea Cloud II. Y horas antes, este mismo viernes fueron tres los cruceros los que atracaron en la ciudad:el Bolette, el Club Med 2 y el MSC Virtuosa.

A pesar de que la gran mayoría de las navieras están relajando sus protocolos contra el covid, dejando así a los cruceristas pasear a sus anchas por la ciudad sin necesidad de hacerlo en grupos burbuja, ninguno de los buques están llenando todas sus cabinas. Están respetando como norma general un aforo que oscila entre el 40 y el 60%, según sea la naviera.

Según fuentes cercanas al sector, en torno al 85% de los cruceristas que llegaron este viernes a bordo de estos tres cruceros que visitaron Cádiz optó por quedarse en la ciudad y disfrutar, así, de su casco histórico, algo que se notó en la animación en calles y plazas como San Juan de Dios o la Catedral así como en los negocios de hostelería que llenaron algunas de sus terrazas gracias a la coincidencia de estos tres buques.

Algo parecido se espera que ocurra este sábado sin finalmente se cumplen las previsiones de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, que incluye en su boletín de previsiones de escalas las cuatro citadas escalas.

Entre ellas, ninguna destaca por la magnitud de sus barcos, ya que el mayor de todos será el Marella Explorer 2, con 246,5 metros de eslora. Junto a él coincidirá el Silver Spirit, y dos cruceros, con más pinta de goletas que de buques turísticos: el Sea Cloud y el Sea Cloud 2, de la naviera con el mismo nombre, con 33 pasajeros alemanes y 58 tripulantes; y 60 pasajeros alemanes y 60 tripulantes, respectivamente.

El martes que viene tendrá lugar una nueva concentración de cruceros. De nuevo serán cuatro los buques que han elegido Cádiz para recalar:de nuevo el Sea Cloud, el Sea Cloud II, el World Voyager y el Celebrity Silhouette, que será el gigante de la jornada con sus 319 metros de eslora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios