Satisfacción entre los comerciantes de Cádiz

Las navieras de cruceros empiezan a relajar sus restricciones por el covid

Las navieras de cruceros empiezan a relajar sus restricciones por el covid

Las navieras de cruceros empiezan a relajar sus restricciones por el covid

Los comerciantes están empezando a ver entrar en sus tiendas a los cruceristas que llegan a Cádiz. Por fin, una vez que las cifras de contagios van disminuyendo y las vacunaciones están llegando al conjunto de la población, las navieras están empezando a abrir un poco la mano y están permitiendo que sus restricciones se relajen.

Siguen obligando a sus pasajeros a contar con el certificado de vacunación anti covid al día, e incluso a contar con el resultado negativo de una PCR reciente, pero ya han empezado a permitir a los cruceristas a que puedan entrar en las tiendas que quieran, e incluso que deambulen por la ciudad a su capricho.

Varios trabajadores montan una carpa para el Sail GP, este lunes, con el Marella Explorer al fondo Varios trabajadores montan una carpa para el Sail GP, este lunes, con el Marella Explorer al fondo

Varios trabajadores montan una carpa para el Sail GP, este lunes, con el Marella Explorer al fondo / Julio González (Cádiz)

Estas estrictas restricciones han estado animando a muchos turistas a montarse a bordo de un crucero porque han sido sinónimo de seguridad, pero cuando ya ciudades como Cádiz reciben a sus turistas sin mascarillas por las calles o mientras consumen en sus restaurantes y cafeterías puede provocar un efecto adverso y hacer que Cádiz deje de ser tan atractivo como lo es para los turistas que llegan a la ciudad a bordo de los cruceros.

En esta cuestión, ni el Ayuntamiento, ni la Junta, ni el Gobierno y, ni siquiera, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) imponen protocolo alguno cuando llegan los cruceros, ya sean de rutas nacionales como internacionales, algo que sí ocurría al principio de la desescalada, cuando la Junta sí imponía sus restricciones a este respecto.

Pero ahora son ya las propias compañías de cruceros las que son dueñas de sus protocolos. E incluso se da la circunstancia de que una misma naviera permita a sus pasajeros entrar en las tiendas de Cádiz en unas ocasiones y no en otras.

Fuentes cercanas a los touroperadores admiten que esta fase de la pandemia está resultando un descontrol que se traduce en conversaciones y reuniones diarias entre las consignatarias y los representantes de las navieras. “Puede ocurrir que una misma naviera permita a los pasajeros de sus cruceros entrar en los comercios un día sí pero otro no, de manera que ya no sabemos a qué atenernos a la hora de organizar las salidas y excursiones”.

Desde la asociación Cádiz Centro Comercial (CCC), su presidente, Manuel Queiruga, admitía que sus asociados están detectando ya estas circunstancias y ya se ve a los turistas entrando en sus establecimientos. “Esto va cambiando y ya lo vamos notando y más, a la vista de que se avecina un mes de octubre repleto de atraques de cruceros”.

De los dos cruceros que visitaron Cádiz este lunes, sólo uno ha dejado libre a sus pasajeros

Como muestra de la situación actual que se vive, un día que como este lunes, en el que el visitaban Cádiz dos cruceros, el Costa Diadema y el Marella Explorer, sólo uno de ellos ha permitido que sus pasajeros deambulen por la ciudad libremente.

Los cruceristas llegados a bordo del Costa Diadema, que ayer hacía su primera escala de el puerto gaditano, han tenido que moverse por el centro de Cádiz con excursiones organizadas y en grupos burbujas que no les dejaban entrar en los comercios. Sin embargo, el Marella Explorer sí ha dejado a sus pasajeros disfrutar no sólo de las tiendas sino también de la gastronomía de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios