Cádiz

El puerto de Cádiz recibe la primera escala del crucero ‘Celebrity Apex’

  • El mes de octubre cuenta con cuatro estrenos entre los 49 buques turísticos que visitan la ciudad

Un policía portuario, con el gigantesco ‘Celebrity Apex’, durante su escala de este miércoles, en Cádiz.

Un policía portuario, con el gigantesco ‘Celebrity Apex’, durante su escala de este miércoles, en Cádiz. / Óscar Cárdenas (APBC) (Cádiz)

No es caprichoso el hecho de que este mes de octubre el puerto de Cádiz reciba cuatro primeras escalas de cruceros. Muchas navieras han aprovechado el parón del sector impuesto por el Covid para retirar para el desguace a parte de sus flotas que llevaban tiempo esperando ya una digna retirada.

A su vez, han dedicado este forzoso paréntesis para reorganizar sus rutas, de manera que puertos como el de Cádiz han empezado ya a acoger a barcos que nunca habían ubicado al gaditano entre sus puertos de escala.

De ahí que este mes de octubre, que ha supuesto la vuelta a la normalidad de los tráficos de cruceros, Cádiz reciba cuatro primeras escalas a las que sumarán otras 46 visitas de buques que sí conocen ya la ciudad y que han demostrado que siguen confiando en el puerto gaditano.

Pasajeros del Celebrity Apex, de vuelta al barco, tras un paseo por la ciudad Pasajeros del Celebrity Apex, de vuelta al barco, tras un paseo por la ciudad

Pasajeros del Celebrity Apex, de vuelta al barco, tras un paseo por la ciudad / Óscar Cárdenas (APBC) (Cádiz)

Este miércoles se dieron cita dos grandes buques, el MSC Virtuosa (331 metros de eslora), que visita Cádiz por segunda vez este mes (aún le queda otra visita programada para el día 22), y el Celebrity Apex (306 metros de eslora). Este buque de la naviera celebrity Cruises fue entregado en marzo del 2020, aunque debido a la pandemia, no inició sus cruceros hasta mediados de junio del 2021. Esta naviera nació de la mano de la Chandris Line griega y que hoy forma parte del gigantesco Grupo Royal Caribbean.

Gema Rosso, responsable en Cádiz de Baleares Consignataria, durante el recibimiento dispensado a la tripulación del Celebrity Apex Gema Rosso, responsable en Cádiz de Baleares Consignataria, durante el recibimiento dispensado a la tripulación del Celebrity Apex

Gema Rosso, responsable en Cádiz de Baleares Consignataria, durante el recibimiento dispensado a la tripulación del Celebrity Apex / Óscar Cárdenas (APBC) (Cádiz)

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, como es tradicional, dispensó este miércoles una visita al buque por ser su primera escala en la ciudad, encuentro aderezado con un también tradicional intercambio de metopas con los responsables de la tripulación del Celebrity Apex.

Este jueves, el puerto de Cádiz volverá a contar con dos nuevas escalas de cruceros: el Mein Schiff 3 y el Borealis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios