Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Fin de la suspensión de las escalas de cruceros

Sólo cuatro días de octubre estará el Muelle sin cruceros

  • Ese mes se concentra más de la tercera parte de los buques que llegarán antes de fin de año

Imagen de archivo con varios cruceros en un mismo día en el puerto de Cádiz

Imagen de archivo con varios cruceros en un mismo día en el puerto de Cádiz / Julio González (Cádiz)

El mes de junio de 2021 pasará a la historia del puerto de Cádiz aun habiendo recibido tan sólo a un crucero, el Mein Schiff 2, que llegó esta mañana al Muelle. Pero octubre de 2021 pasará igualmente a la historia por ser uno de los meses en los que se registrará un mayor número de cruceros. Serán concretamente 57, 26 barcos más que en septiembre, y sólo 16 más que el mes de noviembre, que también registrará un buen número de escalas de cruceros.

De todas maneras conviene aclarar que estas cifras son aún muy provisionales y que incluso podrían ir a más, ya que son muchas las navieras que aún andan dándole vueltas a sus rutas para ver qué puertos eligen para sus escalas. Aún así, Cádiz cuenta con una posición geoestratégica que en el caso histórico que ahora se vive con la reactivación de los cruceros en toda Europa le sitúa en una posición privilegiada.

Las navieras han mantenido durante la pandemia buena parte de sus flotas fondeadas en distintos puntos del globo, pero la gran mayoría han permanecido o bien frente a las costas de Reino Unido o bien en puertos, sobre todo de Centroamérica. Esto les obliga ahora a cruzar el Atlántico si quieren llegar a Europa para iniciar sus nuevas rutas post covid. Y cruzar el Atlántico les obliga mayoritariamente a pensar en Cádiz como primer puerto de Europa.

De esta manera, por un motivo o por otro, se da la circunstancia de que en octubre sólo habrá cuatro días en los que Cádiz verá el Muelle vacío de cruceros, eso sin contar que para esa fecha se prevé que La Belle de Cadix esté ya en activo y que podría encontrarse atracado en el puerto gaditano.

Serían los días 2, 10, 16 y 29 de octubre las únicas jornadas en las que se podría dar ese vacío al que, por desgracia, nos ha tenido acostumbrados la pandemia pero que ahora pasarán a la historia.

Cabe recordar que en el mes de octubre se vivirán las mayores concentraciones de cruceros en Cádiz en lo que resta de año. Serán, por ejemplo cinco cruceros los que coincidirán en un mismo día el 12 y el 23 del citado mes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios