Cádiz

El corte de agua obligó a cerrar el centro de salud de Loreto-Puntales

El Distrito de Atención Primaria Bahía de Cádiz-La Janda, a raíz del corte de suministro de agua potable en el barrio de Loreto, se vio obligado ayer a cerrar a las tres de la tarde su centro de salud de Loreto-Puntales. No obstante, el centro abrirá sus puertas con normalidad hoy miércoles a partir de las 8.00 horas, una vez que se habiliten unos sistemas de abastecimiento de agua para el edificio.

Antes de adoptar esta medida, el Distrito coordinó la comunicación con los otros tres centros de extramuros de la capital gaditana -La Laguna, Puerta Tierra y La Paz- para que atendieran a los usuarios con consulta programada estos días. El personal del centro de Loreto se está encargando de avisar a los usuarios de este cambio. Aún así, el centro de salud de Loreto-Puntales mantendrá una consulta que atenderá las urgencias de la ciudadanía de este barrio.

La Delegación Territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales recordó que tanto el suministro, la calidad y, en este caso, el corte del agua potable es competencia exclusiva del Ayuntamiento de Cádiz y que la responsabilidad de esta Delegación es la vigilancia permanente del cumplimiento de esta obligación municipal. Por todo ello, la Delegación "velará por que el agua cumpla con todas las garantías sanitarias antes de que el Ayuntamiento reinicie el suministro de agua potable".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios