Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cádiz

Los vecinos de Loreto encaran su tercer día sin agua

  • Aún sin noticias sobre cuándo se restablecerá el servicio, los vecinos siguen haciendo cola ante los camiones cisterna mientras continúa el reparto de tres garrafas por cada uno de los más de 3.000 domicilios afectados por el corte

Los más de 13.000 vecinos del barrio de Loreto, en Cádiz, encaran su tercer día sin suministro de agua, mientras continúa el dispositivo para detectar el foco de la bacteria, limpiar las tuberías y lograr el restablecimiento del servicio. 

Aún sin noticias sobre cuándo se restablecerá el servicio, los vecinos del barrio de Loreto siguen haciendo cola ante los camiones cisterna establecidos en el barrio para hacer acopio de agua, mientras continúa el reparto de tres garrafas por cada uno de los más de 3.000 domicilios afectados por el corte. 

Para las duchas se han habilitado las de tres espacios deportivos municipales, incluido, desde este mediodía, el estadio Ramón de Carranza

"Para ir al servicio cada quien se las apaña como puede, quien tenga fuerzas para bajar a por cubos lo hará, yo tengo varios achaques y estoy operada de un brazo, no puedo coger peso, así que hago mis necesidades en una bolsa de plástico y con un nudito lo bajo a la basura", ha relatado una vecina del barrio. 

"El barrio está hecho un escándalo", ha dicho esta vecina, que se lamentaba que el reparto de garrafas que emprendió el Ayuntamiento se esté haciendo por bloques y no según las necesidades de las personas que, como ancianos o enfermos, tengan más dificultades para bajar a la calle a surtirse en los camiones cisterna. 

Aguas de Cádiz sigue con el trabajo para localizar el origen de la bacteria coliforme que fue detectada en el análisis y que obligó al corte del suministro a las 11.30 del pasado lunes. 

Estos análisis se hacían diariamente desde que el pasado 29 de septiembre se llevara a cabo el primer corte de suministro, de menos de 24 horas, por las quejas vecinales de malos olores en el agua. 

Todas las analíticas resultaron negativas a excepción de la realizada el pasado lunes. 

El centro de salud del barrio, que ayer cerró sus puertas a las tres de la tarde a excepción de las urgencias, y el colegio público Fermín Salvochea, con unos 200 alumnos, funcionan esta mañana con normalidad, una vez que se han abastecido de agua para desarrollar su actividad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios