Coronavirus en Cádiz Dan de alta a una de las cuatro personas residentes de San Juan de Dios hospitalizadas con Covid-19

  • Es una mujer de 89 años que ha superado la enfermedad y ha vuelto a la residencia

Patio central de la residencia de mayores San Juan de Dios. Patio central de la residencia de mayores San Juan de Dios.

Patio central de la residencia de mayores San Juan de Dios. / D.C.

Llegan buenas noticias a la residencia de mayores San Juan de Dios. Una de las cuatro personas con coronavirus que desde hace unos días se encontraban hospitalizadas ha sido dada de alta y ha regresado a este centro geriátrico. La Fundación Gerón, que gestiona esta residencia en la capital gaditana, confirma que se trata de una mujer de 89 años con resultado negativo en los test que ya ha pasado la enfermedad. Las otras tres personas siguen hospitalizadas con evolución médica favorable. En San Juan de Dios esperan que les den las altas para que vuelvan al centro, lo que sería una gran noticia después de más de un mes de lucha contra el Covid-19. 

La Fundación Gerón confirmaba hace una semana el primer fallecimiento por coronavirus de una persona residente en San Juan de Dios. Se trataba de una mujer de 85 años que fue la primera residente contagiada y que murió en el hospital Puerta del Mar. Después de una segunda ronda de test rápidos y algunas pruebas de diagnóstico PCR (siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa'), la residencia contaba entonces con cuatro positivos entre las personas residentes, repartidas entre los hospitales Puerta del Mar y San Rafael. Ahora son tres después del alta referida. Asimismo, uno de los primeros residentes positivos que tuvo el centro resultó negativo tras las pruebas PCR, por lo que superó la enfermedad. Respecto a los trabajadores, solo queda uno contagiado, pues otros dos ya se recuperaron como se informó por parte de Gerón. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios