Coronavirus en Cádiz

Una mujer de 85 años fallecida y cuatro mayores contagiados, el balance actual de la residencia San Juan de Dios

  • Una persona residente ha superado la enfermedad y solo queda un caso positivo entre los trabajadores

La residencia San Juan de Dios en la capital gaditana.

La residencia San Juan de Dios en la capital gaditana. / D.C.

La Fundación Gerón ha confirmado el primer fallecimiento por coronavirus de una persona residente en el centro geriátrico que gestiona en la capital gaditana: la residencia San Juan de Dios. Se trata de una mujer de 85 que fue la primera residente contagiada y que murió en el hospital Puerta del Mar el pasado fin de semana. Después de una segunda ronda de test rápidos y algunas pruebas de diagnóstico PCR (siglas en inglés de 'Reacción en Cadena de la Polimerasa'), en estos momentos la residencia cuenta con cuatro positivos entre las personas residentes, repartidas entre los hospitales Puerta del Mar y San Rafael. Asimismo, uno de los primeros residentes positivos que tuvo el centro ha resultado negativo tras las pruebas PCR, por lo que ha superado la enfermedad. Respecto a los trabajadores, solo queda uno contagiado, pues otros dos ya se recuperaron como se informó recientemente.

Desde la residencia San Juan de Dios se insiste en que “todos los mayores están en total aislamiento en sus habitaciones desde hace varias semanas por indicación de las autoridades sanitarias y el centro se ha sectorizado reservando una zona para aquellos mayores que puedan presentar sintomatología asociada al Covid-19 y otra de aislamiento crítico”. Desde el centro se hace hincapié en que “se hace un esfuerzo para que en esta situación excepcional mantengan contacto con sus familias a través de videollamadas, llamadas y mensajes”.

Asimismo, desde Gerón destacan que el centro “tiene hecho un plan de contingencia que exigía la Junta de Andalucía y tenemos una instrucción técnica de las autoridades sanitarias que se va actualizando por la que por ejemplo, controlamos de todos los residentes, la temperatura, la respiración y otros aspectos tres veces al día”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios