Coronavirus en Cádiz

La residencia de mayores San Juan de Dios confirma tres nuevos positivos por coronavirus

  • Los tres afectados son residentes y han sido ingresados en el Puerta del Mar

  • Los dos trabajadores del centro de la Fundación Gerón que dieron positivos en días pasados han dado negativo tras el último PCR y han sido dados de alta

El patio de la residencia de mayores San Juan de Dios

El patio de la residencia de mayores San Juan de Dios / dc.

La Fundación Gerón, que gestiona la residencia de ancianos San Juan de Dios en la capital gaditana y en la que viven 89 personas, ha confirmado tres nuevos casos positivos de coronavirus, los tres residentes del centro de mayores. Según fuentes de la propia fundación, los tres afectados han sido ingresados en el Puerta del Mar con pronóstico "estable". Se da la circunstancia de que en días pasados se detectaron cuatro casos más de positivos en coronavirus, dos residentes y dos trabajadores del centro asistencial.

De estos casos hechos públicos a principios de esta semana, los empleados de la residencia de ancianos han dado negativo en un nuevo test y han sido dados ya de alta. En cuanto a los dos residentes, uno sigue en aislamiento en el propio centro y el otro permanece hospitalizado en el Puerta del Mar con pronóstico reservado.

Desde la residencia San Juan de Dios se vuelve a incidir en que “todos los mayores están en total aislamiento en sus habitaciones desde hace varias semanas por indicación de las autoridades sanitarias y el centro se ha sectorizado reservando una zona para aquellos mayores que puedan presentar sintomatología asociada al Covid-19 y otra de aislamiento crítico”. Desde el centro se hace hincapié en que “se hace un esfuerzo para que en esta situación excepcional mantengan contacto con sus familias a través de videollamadas, llamadas y mensajes”. La residencia informa puntualmente a cada familia de la situación de su familiar y de los cambios que pudieran ocurrir. “Estamos recibiendo mucho cariño y muestras de ánimo de los familiares por el esfuerzo y enorme trabajo de estos días”, destacan a través de Gerón.

La Fundación señala que el centro “tiene hecho un plan de contingencia que exigía la Junta de Andalucía y tenemos una instrucción técnica de las autoridades sanitarias que se va actualizando por la que por ejemplo, controlamos de todos los residentes, la temperatura, la respiración y otros aspectos tres veces al día”.

Para los profesionales que están trabajando se han extremado las precauciones y medidas que ya se venían implantando desde el inicio de esta crisis sanitaria. “De esta forma, todos los empleados del centro disponen de sus EPIS (equipos de protección individual), se están además utilizando batas desechables y se están agrupando los turnos de trabajo para evitar mayor rotación de los profesionales y para que haya servicio de enfermería las 24 horas”, indica Gerón. Asimismo, una vez a la semana, el Consorcio de Bombero de la Bahía de Cádiz procede a la desinfección del centro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios