Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Coronavirus en Cádiz

El PP acusa al Gobierno local de “usar para adoctrinar a voluntarios que se inscribieron para colaborar con Protección Civil

  • Juancho Ortiz denuncia que algunos han recibido correos "para que vigilen las redes sociales y eso es un insulto a la inteligencia y a esos gaditanos”

Protección Civil en el reparto de libros del tercer trimestre.

Protección Civil en el reparto de libros del tercer trimestre. / Jesús Marín

El presidente del Grupo Municipal Popular del Ayuntamiento de Cádiz, Juancho Ortiz, se ha hecho eco de varias denuncias que han llegando al grupo y a él mismo de gaditanos que se habían inscrito como voluntarios de apoyo a Protección Civil, para atender la llamada del Ayuntamiento de Cádiz tras decretarse el estado de alarma, "y se sienten ignorados desde San Juan de Dios".

Juancho Ortiz lamentó que de los más de 400 gaditanos que se han registrado, según los datos del propio Ayuntamiento “han llamado a diez o veinte personas, sin saber qué criterio se ha seguido para llamar a unos sí y a otros no. Pero a los que no han llamado lo único que hacen es mandarles emails y, en algunos casos, para que sean activos en esa campaña que -en línea a lo que intentan desde el Gobierno de la Nación- busca que se persigan supuestos bulos o noticias falsas. Que un gaditano se presente voluntario para ayudar a Protección Civil y le manden un correo para que vigile las redes sociales es un insulto a la inteligencia y a esos gaditanos”. 

"Han sido monitorizados desde un primer momento por asesores del Equipo de Gobierno y afines a Adelante Cádiz, en vez de ser coordinados por los mandos de Protección Civil"

El presidente del Grupo Popular lamentó del mismo modo que el grupo de gaditanos voluntarios para ayudar a Protección Civil “fueran monitorizados desde un primer momento por asesores del Equipo de Gobierno y afines a Adelante Cádiz, en vez de ser coordinados por los mandos de Protección Civil, que son los profesionales y quienes conocen las necesidades de la ciudad en esta área”.

La consecuencia de que estos voluntarios dependan de asesores políticos es, finalmente, que “nadie les llama para ayudar en tareas ciudadanas, y nos tememos que el motivo sea que ni tienen nada que repartir a las familias que más lo necesitan ni equipos de protección para los voluntarios. Lo único que hacen con ellos es ignorarlos y usarlos para adoctrinar que es lo que en verdad persiguen, aunque para ello se tengan que aprovechar de la buena voluntad de los gaditanos”.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios